El buey y la mula

Juanfrán Barberá

* Director de Veus de Festa y Colaborador de VLCCiudad

image-31632
No se si lo sabréis, pero el Papa Benedicto XVI realizó un escrito hace pocas fechas en el que determinaba que en la Biblia no existía la figura del buey y la mula, tan presentes en las representaciones belenísticas navideñas.

En el recién estrenado Belén de la Catedral de Valencia han seguido a rajatabla las directrices papales y el buey y la mula brillan por su ausencia, causando cierto estupor y asombro entre los asistentes al evento inagural.

Podríamos extrapolar este hecho irrelevante para mucha gente a las fallas, y tomar como ejemplo la asamblea de presidentes que se celebró este pasado martes día 27 de noviembre.

Lo cierto es que parece que el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, se ha quedado sin buey ni mula en materia festiva y parece que los problemas y enanos le crecen.

La impresión que da es que cuando se ve acorralada sale por la tangente con “guiones” poco elaborados y lo que es peor bajo mi punto de vista, poco estudiados y carentes de respuestas coherentes.

Hoy escribía un “tuit” en mi cuenta personal de twitter en el que decía que los falleros no son políticos a los que Lledó está más que acostumbrado a enfrentarse, creo que en materia festiva estos últimos son infinitamente superiores, porque viven intensamente el día a día de la fiesta.

De ellos el concejal debería aprender mucho y no enzarzarse en batallas dialécticas en las que habitualmente se pierde el sentido de la pregunta.

A todo esto debemos unir los problemas con la fiesta del Corpus ” la festa grossa” de la ciudad, el pasotismo con la festividad del patrón San Vicente Ferrer y las respuestas que se han producido referentes a estas festividades.

En esta ocasión ha quedado de manifiesto que cuando los temas se proponen, se argumentan y no gustan, incomodan o no estaban previstos no es que reine el caos, es que el buey y la mula ya no dan calor.

VLCCiudad/Redacción

http://fiestafallera.espacioblog.com/post/2012/11/28/el-buey-y-mula

@jfran76
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El buey y la mula"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.