El Buque de Acción Marítima “Rayo” auxilia a pescadores en la Cuenca de Somalia

Sanitarios del patrullero español prestaron primeros auxilios a tres pescadores en el transcurso de una visita rutinaria a varias embarcaciones locales

El Buque de Acción Marítima “Rayo” auxilia a pescadores en la Cuenca de Somalia (2)
image-173767



A mediados de febrero, en el transcurso de una patrulla a lo largo de la Cuenca de Somalia, el Trozo de Visita y Registro (TVR) del Buque de Acción Marítima “Rayo” visitó a varios pescadores faenando en la zona.

Este tipo de visitas ayudan a incrementar el conocimiento del patrón de vida local de la gente de mar, así como a reforzar la confianza mutua y la cooperación.

Tras acercarse al costado de un “dhow” y de varios esquifes, el equipo del “Rayo” fue invitado a bordo por uno de los patrones para charlar sobre la situación en la mar en la zona.
Durante la visita, lo marinos españoles entregaron comida y agua a los pescadores. Asimismo, sanitarios del “Rayo” prestaron primeros auxilios a tres pescadores por diferentes heridas y cortes.El Buque de Acción Marítima “Rayo” auxilia a pescadores en la Cuenca de Somalia (3)

Al finalizar, el Buque de Acción Marítima “Rayo”, que desde el pasado 8 de diciembre se encuentra integrado en la Operación Atalanta de la Unión Europea, reanudó su patrulla a lo largo del Cuerno de África, contribuyendo así a proteger a la gente de mar de cualquier ataque potencial de piratería.

El Buque de Acción Marítima “Rayo” auxilia a pescadores en la Cuenca de Somalia (1)

Fotos: Ministerio de Defensa de España
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.