BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Cabanyal cambia el ‘Sopar a la fresca’ por la ‘picaeta del migdia’

Con el ‘Sopar a la fresca‘ -y  tan a la fresca, tras la última bajada repentina de temperaturas- celebrado ayer viernes, día 15 de noviembre, en la Plaza Virgen de Vallivana, los vecinos de El Cabanyal – Canyamelar dieron por finalizado esta temporada de cenas en plena calle, cuyo objetivo ha sido la reivindicación de la ocupación del espacio público por parte de los vecinos de este pueblo con la intención de “poner en evidencia la degradación a la que nos está condenando la política municipal”, comenta la Asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar. Con todo, las bajas temperaturas de anoche no consiguieron evitar que un grupo de ‘resistentes’ acudieran a la convocatoria que se había realizado a través de las redes sociales hace algo más de una semana.

_MG_0168

_MG_0171

Pero si bien la llegada del frío ha puesto punto final a esta forma de poner en evidencia “la dignidad con la que los vecinos estamos dispuestos a luchar por regeneración de nuestras calles y plazas” como celebra la asociación vecinal, también ha sido lo que dio anoche nacimiento a la próxima manifestación que pondrán en marcha para seguir trabajando para conseguir la conquista de ese mismo objetivo.

_MG_0176

_MG_0177

Será a través de la ‘Picaeta del Migdia‘, en la que se disfrutará del sol del mediodía y de un buen aperitivo, como siempre en buena compañía, donde cada uno llevará lo suyo y un poco para compartir. “De este modo, -concluye la A. VV. Cabanyal – Canyamelar- seguiremos recorriendo los distintos rincones del Cabanyal-Canyamelar, siempre mezclando la buena relación de vecindad a través de la recuperación de nuestras viejas costumbres, con la reivindicación de la recuperación de la dignidad de nuestro pueblo”.

_MG_0186

VLC Noticias / Redacción. Fotos: Anna Martí

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.