El capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer celebra el juramento de tres nuevos integrantes

En un acto presidido por el Arzobispo, dos de ellos han sido también condecorados

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta tarde en la iglesia castrense de Santo Domingo, de Valencia, el capítulo extraordinario de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en el que han prestado juramento tres nuevos caballeros y se han entregado las Medallas de Oro a dos de sus integrantes en reconocimiento a la labor de promoción y difusión del santo.

Caballeros-press1

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 y reúne a un grupo de 70 hombres que, tras su juramento ante la Biblia y la reliquia de San Vicente Ferrer, reciben el tratamiento de Honorable Caballero, según ha indicado el presidente del Capítulo, José Francisco Ballester-Olmos.

Caballeros-press2

Caballeros-press3

El objetivo es “la promoción del estudio, de la investigación y de la divulgación de la figura y la doctrina vicentinas, la potenciación de la devoción del santo y la defensa de sus recuerdos materiales y monumentales”. Además, el Capítulo desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

Caballeros-press4

Caballeros-press5

Para el ingreso en la entidad “se requiere un acreditado expediente de servicio vicentino, un probado espíritu y acción católicos, estar en posesión de titulación universitaria superior, ser presentados y avalados por dos Caballeros capitulares, pasar la fiscalización del Consejo de Caballeros y someterse a la votación secreta del Capítulo tras ser oídas las defensas de las candidaturas por parte de los proponentes”, ha añadido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.