Los socialistas presentan una Proposición No de Ley en el Congreso para que Fomento no paralice las obras del eje pasante

El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia y portavoz en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, ha calificado de “inaceptable” que Barberá haya aceptado la decisión del Ministerio para paralizar las obras que mejorarían la red arterial de la ciudad “puesto que es absolutamente fundamental para el desarrollo de Valencia”

 

Los diputados socialistas han presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para exigir al gobierno de Mariano Rajoy que no paralice las obras del eje pasante de la ciudad de Valencia tal y como establecen los convenios adoptados en 2003 por el ministerio de Fomento, RENFE y el Ayuntamiento de Valencia y que aprobaron la construcción en Valencia de una Estación Central y un eje ferroviario pasante por el subsuelo de la capital “para evitar el colapso de las redes ferroviarias en los próximos años”.

Los diputados socialistas se unen así a las reivindicaciones del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, quienes han instado en numerosas ocasiones a la alcaldesa, Rita Barberá, a que “bajo ninguna circunstancia renuncie al túnel pasante ni a las obras de infraestructuras ferroviarias previstas”, tal y como ha apuntado el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Joan Calabuig. “Es inaceptable que la alcaldesa acepte la decisión del ministerio, cuando esta es una infraestructura absolutamente necesaria para el desarrollo de la ciudad”, ha indicado el portavoz socialista.

eje-pasante-valencia

“El cumplimiento del convenio adoptado en 2003 no sólo evitará el colapso de la ciudad tal y como han apuntado numerosos expertos, sino que además es clave para el relanzamiento de la actividad económica de Valencia”, ha indicado Joan Calabuig, para quien sólo “una mejora de las conexiones de la ciudad traerán muchas mayores posibilidades de desarrollo y de creación de empleo”.

En este sentido, los diputados socialistas han instado al ministerio de Fomento a que acelere los procedimientos necesarios para la construcción de la Estación Central y del Eje Pasante, rectificando su decisión de paralizar las obras; y han recordado que el grupo socialista fue el único que ya presentó alegaciones para blindar la construcción de la Estación Central en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda que regula todas las infraestructuras ferroviarias hasta el año 2024.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.