El cardenal Cañizares preside una misa de difuntos en el Cementerio Municipal

Se le ha hecho entrega del libro de intenciones de la capilla del Cementerio

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitó ayer, sábado, y ha visitado hoy, domingo, el Cementerio Municipal de Valencia con motivo de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente.

misa-difuntos-press1
El sábado, el purpurado visitó en el Cementerio el panteón del cabildo metropolitano de la Catedral y el panteón de sacerdotes, donde rezó un responso por todos los sacerdotes de la diócesis fallecidos, junto con sus familiares, miembros de la Asociación de madres, hermanas y colaboradoras de sacerdotes y varios seminaristas. Tras ello, tuvo lugar una ofrenda con flores que portarán varios seminaristas.

misa-difuntos-press2
Después, el cardenal Cañizares ofició una eucaristía en la capilla del cementerio por todos los sacerdotes fallecidos el pasado año, en la que fueron nombrados cada uno de ellos.

Igualmente, hoy domingo, conmemoración de los Fieles Difuntos, el Cardenal ha presidido una misa solemne en la explanada de la capilla del cementerio, dedicada a todos los valencianos fallecidos durante el último año.

misa-difuntos-press3
En este mismo acto se ha entregado al Cardenal el libro de intenciones que ha estado a disposición de los fieles, en la capilla del cementerio, desde el día de Navidad de 2013, un acto simbólico para que el purpurado tenga en cuenta en las misas que preside las intenciones de los valencianos católicos.

misa-difuntos-press4
Durante todo el año, dentro del horario del cementerio, siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.