BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia CF se come el Madrigal y vuelve a la segunda plaza (1-3)

Los de Nuno derrotan a domicilio al Villarreal y sigue con paso firme en la Liga BBVA | Mustafi repitió con dos goles ante el submarino amarillo | Dos paradones de Diego Alves, hoy capitán, fueron clave para no perderle la cara al partido

El Valencia CF se ha impuesto esta tarde en el duelo autonómico ante el Villarreal por 1-3, lo que le permite colocarse de nuevo segundo en la clasificación de la Liga BBVA, en un partido en el que los de Mestalla demostraron una gran pegada rentabilizando con goles sus llegadas aun siendo éstas escasas, así como su gran solidez en todas las líneas y especialmente con una defensa impecable. En este arranque de campeonato, que iguala el mejor de su historia, los blanquinegros están machacando a sus enemigos con un fútbol práctico y mortífero.

imagen39133g

Con la baja obligada de Parejo por lesión en los isquiotibiales, Nuno confió en el cambio de sistema e incluyó en el once titular al argelino Feghouli por la derecha, Piatti por la izquierda como siempre, y la dupla del año compuesta por Javi Fuego y André Gomes, en el eje del centro del campo. El inicio del derbi fue espectacular con dos equipos en busca de la victoria. Rodrigo, por parte blanquinegra, y Trigueros, por los amarillos, estuvieron cerca del gol en los inicios, con sendos avisos.

Sin embargo, fue el equipo de Mestalla quien pegó primero con un centro raso de Feghouli que Trigueros, en su intento de despejar, metió dentro de su portería. Los de Nuno se adelantaban en un duelo apasionante en su arranque, lo que le permitió jugar como más le gusta: agazapado atrás y rápido a la contra.

imagen39154g

El Villarreal apretó el acelerador buscando igualar el encuentro, herido en su orgullo al ir por debajo en el marcador de su propio feudo. Gabriel, de cabeza, probó los reflejos de un hoy inconmensurable -como de costumbre, vamos- Diego Alves. Lo mismo le sucedía al Valencia, que no le perdía la cara al choque buscando el segundo gol. Cada balón se peleaba al máximo, cada acción se disputaba como si fuera la última, lo que se traducía en un juego de poder a poder. Por ese motivo, todo iba muy rápido y el balón pasaba de una parcela a otra en segundos, aunque faltaba precisión en ambos conjuntos.

imagen39137gDe nuevo Diego Alves, hoy capitán del Valencia CF en ausencia de Parejo, fue protagonista en los compases finales de la primera mitad en un disparo de Cheryshev ante una nube de jugadores. El meta brasileño, perfecto una vez más de reflejos, se tiró abajo con seguridad y despejó a córner en una magnífica intervención.

Los de Mestalla se dejaban dominar a la espera de alguna contra que no llegaba ante la mayor presión de los locales. Y es que el Villarreal se acercaba cada vez más con peligro y disfruto de alguna que otra ocasión clara de igualar la contienda, en especial en un despeje de Barragán que tenía todo para acabar en empate. Al final, al descanso el marcador reflejaba el 0-1 gracias al buen inicio de los blanquinegros que, después, se vieron superados por el control y dominio de los de El Madrigal.

En la segunda mitad, Diego Alves volvió a salvar al equipo blanquinegro del empate en otro ‘paradón’ tras saque de falta de Bruno, que tocó en la barrera. El Valencia CF se defendía con orden ante un Villarreal que seguía insistiendo en su objetivo de igualar la contienda. Pero fue Alcácer quien tuvo la opción del 0-2 en una rapidísima acción, aunque Gabriel se cruzó en última instancia.

Pero este Valencia CF ‘huele’ muy bien y es capaz de aprovechar lo más mínimo para sacar lo máximo. Así, Mustafi, de cabeza, lograba el 0-2 tras un gran centro de Piatti, el rey de las asistencias, y romper el choque y al Villarreal que veía cómo su enemigo, con muy poco, le sacaba dos goles de ventaja.

El tanto invirtió los ánimos y el conjunto de Nuno pasó a controlar el duelo con más facilidad ante un enemigo que se vino abajo. Todo este cambio se tradujo en el 0-3, obra de Mustafi al más puro estilo de delantero centro. El campeón del mundo tocó con suavidad y Sergio Asenjo sólo pudo acompañar el balón con la mirada. El Valencia CF, sin hacer mucho, dominaba la situación con la facilidad de un club grande.

imagen39168g

Con todo a favor, Nuno dio entrada a Carles Gil y Negredo, quien va cogiendo minutos importantes de cara a su total recuperación, una llegada que, sin duda, aún le dará mucho más potencial al ya de por sí excepcional ataque del Valencia CF, que iguala su mejor arranque de la historia con 23 de 30 puntos posibles, a un solo punto del actual líder Real Madrid. Trigueros, en los últimos compases, hizo el tanto del honor de los amarillos.

imagen39139g

FICHA TÉCNICA

Villarreal (1): Sergio Asenjo, Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa, Trigueros, Bruno, Moi Gómez (J. dos Santos, m. 61), Cheryshev, Uche (Gerard M., m. 71) y Giovani (Vietto, m. 65).

Valencia CF (3): Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Andre Gomes, Feghouli (Carles Gil, m. 76), Piatti, Rodrigo (De Paul, m. 86) y Alcácer (Negredo, m. 78).

Goles: 0-1. M. 5: Trigueros en propia puerta. 0-2. M. 64: Mustafi. 0-3. M. 73. Mustafi. 1-3. M. 88: Trigueros.

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Mario, Dorado del Villarreal, y a Otamendi, Rodrigo, Gayà del Valencia Cf.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, retransmitido por GolT y disputado en el estadio de El Madrigal. Nutrida presencia de seguidores valencianistas en las gradas.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Lázaro de la Peña / VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.