El Valencia Basket vuelve a llegar tarde a la remontada y cae ante el Real Madrid (90-71)

Los madrileños dominaron desde el principio y cuando se vio precisado, pudo acudir a un mágico Sergio Rodríguez que levantó al Palacio de los Deportes con asistencias imposibles | Los de Perasovic solo fueron un serio contrincante en el tercer cuarto, pero no fue suficiente

El Valencia Basket se vuelve de vacío de su visita al Palacio de los Deportes de Madrid al caer ante el Real Madrid de Pablo Laso por 90-71, debido fundamentalmente a un impecable porcentaje de tiro y más seriedad en el juego de los blancos, lo que provocó que los de Perasovic se vieran arrollados ya en los primeros lances del partido.

realmadridbojan

Y eso que ambos equipos, los dos más ofensivos del campeonato liguero, salieron son muchas precauciones defensivas ante lo que sabían es capaz de hacer el contrario. Pero fue el Real Madrid el que destapó el frasco de las esencias para imponer un severo castigo a los taronja con un parcial de 8-0 para empezar, con un Ioannis Bourousis muy enchufado en la zona. El 25-12 que imperaba al final del primer cuarto era más que elocuente.

Los jugadores de Laso se zafaron fácil de la defensa taronja con un ataque valiente y fluido, minando la moral de los de Perasovic a medida que iban pasando los minutos. Una tendencia que solo se podría romper tras el descanso.

Laso puso entonces a su ‘flota’ de ataque en juego y los Nocioni, Rodríguez y Carroll hicieron su trabajo aumentando la renta para los locales de forma inexorable, hasta dejar el marcador a finales del segundo cuarto en 51-28.

Solo había un taronja que parecía plantar cara a los acertadísimos blancos, y es el recuperado Bojan Dubljevic que, de hecho, acabó siendo el máximo anotador del Valencia Basket con 20 puntazos.

Algo y no precisamente bonito les debió decir Perasovic a sus muchachos, porque los que salieron en el tercer cuarto no se parecían ni de lejos a los que acabaron 23 puntos por debajo en el segundo. Duros en defensa y atrevidos en ataque, los valencianos recortaron distancia hasta los 14 puntos (69-55, min. 29). El 71-55 del final del tercer cuarto aún hacía albergar esperanzas para el Valencia Basket.

Pero el intento de remontada se quedó en eso: en intento, como ya pasara con el partido de Belgrado, en Euroleague. Va a haber que mirarse bien lo de la reacción, para no quedarse a mitad de camino. Eso, y que Sergio Rodríguez se sacó el ‘conejo de la chistera’ dando asistencias imposibles ante las que solo sabían reaccionar sus compañeros.

El Real Madrid, sin volver a los minutos brillantes del inicio de partido -las fuerzas ya no son las mismas- solo tuvo que mantener la seriedad para apuntalar su victoria y dejar al Vaencia Basket con la impotencia del que se sabe perdedor del envite. Así, hasta un 90-71 que deja bastante daño en la moral taronja, que encadena dos derrotas consecutivas por primera vez desde hace ya ni se sabe.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: 90 (25+26+20+19): Rivers (2), Rudy (9), Ayón (5), Llull (10) y Bourousis (15) -equipo inicial-, Maciulis (6), Nocioni (10), Carroll (8), Reyes (12), Rodríguez (3), Campazzo y Mejri (10).

Valencia Basket: 71 (12+16+27+16): Ribas (8), Van Rossom (6), Sato (3), Lucic (4) y Loncar -equipo inicial-, Lishchuk (7), Martínez (16), Dubljevic (20), Vives (2) y Buycks (5).

Árbitros: Emilio Pérez, Carlos Peruga y Jacobo Rial. Sato (min.33) y Martínez (min.40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.028 espectadores.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: ACB Photo – A. Martínez

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.