BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El castellonense Javier Vicedo, Premio de Teatro Calderón de la Barca 2014

Javier Vicedo Alós ha obtenido el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2014, que anualmente convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para reconocer y promocionar la labor de autores noveles. El jurado le ha concedido este premio, por mayoría, a su obra ‘Summer evening’, “por su capacidad de crear una atmósfera poética e inquietante a partir de un referente pictórico y literario, y sus excelentes diálogos que contribuyen a la recreación de realidades imaginadas”.

javier-vicedo-alos (I)Javier Vicedo Alós, nacido en Castellón (España) en 1985, es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los poemarios ‘Ventanas a ninguna parte’ (Ed. Pre-textos, 2010), ‘La última distancia’ (Ed. Puerta del Mar, 2010) y ‘El azul silencio del hombre’ (Ed. Aula de poesía, 2008). Con sus obras ha obtenido el Premio de Poesía Joven RNE (2010) y el Premio de Poesía Bancaja de Creación (2007). Fue residente de la Fundación Antonio Gala para jóvenes artistas. Su obra poética ha sido traducida al italiano y al francés.

Dotado con 10.000 euros

El Premio Calderón de la Barca está dotado con 10.000 € y la publicación. Además, la obra ganadora se beneficiará de una valoración preferente en el caso de solicitar una subvención para la distribución del título premiado. La convocatoria, a la que en esta edición se han presentado 100 títulos, considera autor novel a todo aquel que no haya estrenado de forma pública más de una obra dramática.

El jurado que ha fallado el premio esta mañana ha estado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Miguel Ángel Recio Crespo; Cristina Santolaria, subdirectora general de Teatro del INAEM, que ha actuado como vicepresidenta, y los vocales Yolanda García Serrano; Cristina Genebat Carcasota; Mª Josefa López Gamboa (‘Pepa Gamboa’); César Oliva Olivares; Rodolf Sirera Turó, y el ganador de la pasada edición Carlos Contreras Elvira.

Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran autores ya reconocidos como Carolina África, Martín Pajares, Borja Ortiz de Gondra, Yolanda Pallín, José Ramón Fernández, Juan Mayorga, Luisa Cunillé, Raúl Hernández Garrido, Paco Bezerra, Pedro Manuel Víllora, Emiliano Pastor Steinmeyer, Blanca Doménech o Zo Brinviyer.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.