El Centre del Carme abre una ventana al arte brasileño

– El centro de cultura contemporánea acoge del 1 al 5 de agosto la muestra de videoarte del Festival de Artes Performativas Conquista Ruas

18.07.30_festival_Conquista_Ruas_CCCC El Centre del Carme abre una ventana al arte brasileño y acoge del 1 al 5 de agosto el Festival de Artes Performativas Conquista Ruas.

Conquista Ruas es un festival de artes performativas que se hace en la ciudad de Vitória da Conquista de Bahía en Brasil. Se trata de una iniciativa autogestionada, que reúne a artistas, productores, investigadores y profesionales del arte y de la cultura y que tiene como objetivo la expansión de las artes performativas, a través de acciones colectivas y del intercambio de experiencias prácticas poéticas y cotidianas en la ciudad.

El festival busca la generación de conocimientos compartidos entre agentes artísticos y culturales de la ciudad y de otros lugares del mundo a través de ‘performances’ urbanas, charlas, muestra de vídeos, exhibiciones y talleres, que activan espacios públicos e instituciones culturales.

La tercera edición del Conquista Ruas tiene la colaboración del Centre del Carme de València, como espacio de exhibición de la muestra de videos de este año. Los vídeos se proyectarán al mismo tiempo en Vitória da Conquista (Brasil) y en el Centre del Carme de València, y se creará un vínculo entre las dos ciudades.

El festival, que nació el 2016 y que visita por primera vez España, ha escogido como sede el Centre del Carme de València, convertido en un centro de agitación cultural donde confluyen distintas experiencias contemporáneas y que sirve de plataforma para el arte actual en contacto con los nuevos públicos.

La edición de 2018 reúne trabajos que tensan los límites de la acción, de la videoperformance y la intervención urbana y presentan un debate sobre acción, ciudad e imagen donde se cruzan cuestiones estéticas, éticas y políticas.

Esta edición consta de 32 obras audiovisuales de artistas de nueve estados brasileños (Amapá, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Maranho, Minas Gerais, Pernambuco, Río de Janeiro y So Paulo) y artistas residentes en México, España, Colombia y Portugal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.