BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centre Verge de la Pau de Agost gana el Certamen Provincial de Bandas

img_12104 El Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ de Agost ha ganado el primer premio y mención de honor en la 2ª Sección del Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante.

El Teatro Chapí de Villena acogió las audiciones del Certamen Provincial de Bandas. El Centre Artístic Cultural ‘Verge de la Pau’ de Agost ganó el primer premio y mención de honor en la 2ª Sección del Certamen.

 

En la primera categoría, la Societat Musical Banyeres de Mariola consiguió el segundo puesto tras quedar desierto el primero, por lo que ambas agrupaciones participarán en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

 

También participaron la Unió Musical de Bigastro y la Unión Musical de San Miguel de Salinas, que se alzaron con el primer y segundo premio, respectivamente.

 

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio presidió este fin de semana el jurado de la 47 edición en la que se ha valorado la afinación la sonoridad, la interpretación y la técnica. Asencio explicó que el certamen tiene como objetivo promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música.

 

“La alta participación pone de manifiesto el gran interés que suscita este encuentro entre las sociedades musicales de la provincia y también entre los aficionados”, dijo.

 

Durante la deliberación del jurado tuvo lugar la intervención de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y el próximo sábado 14 de abril el Teatro Municipal de Pego acogerá las audiciones de la tercera y cuarta categoría.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.