El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana organiza talleres de artesanía alimentaria en el Auditorio Teulada-Moraira

elgustxsaber_insta_3– Este domingo los visitantes podran asistir a tres talleres impartidos por profesionales artesanos

– La jornada pone fin a la exposición ‘Diseño al Plato’ que se ha exhibido en el Auditorio Teulada-Moraira

(08/02/2019) El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha organizado, junto con el Auditorio Teulada-Moraira, tres talleres de artesanía alimentaria el próximo domingo, 10 de febrero, de 11.30 horas a 13.30 horas. Los talleres se impartirán en el Auditorio Teulada-Moraira.

Los talleres están a cargo de tres empresas artesanas de la Comunidad Valenciana. Chocolates Comes ofrece una cata explicativa del proceso del chocolate: des del origen de la semilla del cacao hasta la elaboración de distintas recetas.

Por su parte, Menges de Deus imparte un taller de elaboración de pan con higos utilizando la técnica tradicional. Verónica Palomares finaliza la jornada con el taller de decoración de platos realizados con la técnica del arte fallero. Los asistentes conocerán la versatilidad de la aplicación de este procedimiento decorando un plato para trabajar la experiencia gastronómica.

La jornada es una oportunidad para difundir el valor añadido que tienen los productos artesanos. Los talleres de artesanía en vivo son una forma adecuada de concienciar al visitante del trabajo y la dedicación que hay detrás de cada producto hecho a mano.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.