BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centro del Carmen acoge el recital de Giuseppe Mentuccia

Giuseppe Mentuccia El Centro del Carmen de Valencia en el marco del Festival de la Valencia International Piano Academy acoge este miércoles, a partir de las 22 horas, el recital del pianista italiano Giuseppe Mentuccia que interpretará piezas de J.S. Bach, F. Chopin y R. Schumann.

Mentuccia comenzó sus estudios de piano a los cinco años. Sus primeros profesores fueron Almerindo d’Amato y Elisabetta Pacelli en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma y con Sergio Perticarolli en la Academia Nacional Santa Cecilia, graduándose con las mejores calificaciones.

En los Estados Unidos Mentuccia ha actuado con la Orlando Chamber Orchestra de Florida, con conciertos de Mozart y Beethoven, bajo la dirección de Pasquale Valerio. En septiembre de 2011, Giuseppe Mentuccia entró en el programa de Master de The Juilliard School, donde estudió con Jerome Lowenthal y, actualmente, con Julian Martin.

Fascinado por la improvisación y la música contemporánea, ha sido parte del Ensemble Contemporáneo de Roma, dirigido por Marco Angius. Asimismo, fue recientemente seleccionado como miembro de The New Juilliard Ensemble, bajo la dirección de Joel Sachs.

La Valencia International Piano Academy celebra este año su tercera edición y la segunda de su festival de conciertos, con la colaboración de la Generalitat a través del ISEACV, del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y de la subdirección general de Música de CulturArts.

Dentro del programa ‘el Carme d’Estiu’ el Festival ofrece seis conciertos gratuitos desde el pasado 5 de julio hasta el próximo sábado día 13.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.