BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La fuerza y la fusión latina de Arturo Sadoval llega al Seagram’s Gin XVII JazzFestival

Arturo Sandoval Arturo Sandoval protagoniza este miércoles 9, a las 21:00h, la nueva cita del Seagram’s Gin XVII JazzFestival Palau de la Música de Valencia, en la que supone su cuarta actuación en el auditorio valenciano. El trompetista y pianista cubano, que estará acompañado por el saxofonista Ed Calle, el pianista Mahesh Balasooriya, el bajo Dennis Marks, el batería Alexis Arce y el percusionista Fausto Cuevas, demostrará su versatilidad y el porqué acaba de ser premiado con el Grammy como mejor disco de ensamble de jazz de este año.

Se trata del trabajo ‘Dear Diz (Every Day I Think of You)’, que está dedicado a su mentor Dizzy Gillespie. Sandoval también ha recibido 6 premios Billboard, y un premio Emmy por su trabajo en la película para HBO ‘For Love or Country’, basada en su vida y protagonizada por Andy García. La fusión latina y una poderosa fuerza y técnica interpretativa, son las señas de identidad de este artista, cuyas actuaciones nunca dejan indiferente a los espectadores.

Sandoval nació en Artemisa (Cuba) el 6 de noviembre de 1949. Es uno de los protegidos del legendario maestro de Jazz Dizzy Gillespie. Además de uno de los artistas vivos más dinámicos y vivaces de nuestro tiempo, es conocido por millones de personas por su presencia en la entrega de los Oscar tocando junto a Celine Dion, en los premios Grammy con Justin Timberlake, y por derecho propio como líder. Se presentó en los Premios Billboard junto a Alicia Keys.

Sandoval fue miembro fundador del grupo Irakere, cuya explosiva mezcla de jazz, rock clásico y música tradicional cubana causó sensación en todo el mundo. En 1981, dejó Irakere para formar su propia banda. Es también un renombrado músico de clásica, componiendo su propio “Concierto para Trompeta y Orquesta”. Grabó el Concierto de John Williams para trompeta con la London Symphony Orchestra. Su versatilidad se puede escuchar en las grabaciones con diferentes músicos, desde Dizzy Gillespie, Woody Herman, Shaw Woody, Michel Legrand, Bill Conti, y Stan Getz a Johnny Mathis, Frank Sinatra, Paul Anka, Rod Stewart y Alicia Keys, entre muchos otros. Sus composiciones también se puede escuchar en la banda sonora de Dave Grusin para ‘Havana’ , ‘Corazón Random’, ‘Los Reyes del Mambo’, ‘La Familia Pérez’, ‘61’, ‘Mr. Wrong’, el documental ‘Oscar’, y ‘The Family Fuentes’ entre otras.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.