BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centro del Carmen proyecta mañana ‘El artista y la modelo’ de Fernando Trueba

El artista y la modelo. El Centro del Carmen de Valencia, en el marco del programa ‘Cine d’Estiu’ ofrecerá mañana, viernes 26 de julio, la película ‘El artista y la modelo’ dirigida y producida por Fernando Trueba, a partir de las 22:00 horas. El filme rodado íntegramente en francés se ofrecerá en versión original subtitulada.

Con guión de Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière, la película está protagonizada por el actor francés Jean Rochefort y la joven actriz española Aida Folch, además de la italiana Claudia Cardinale. Fernando Trueba ganó con esta película la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián.

‘El artista y la modelo’ se sitúa en la Francia ocupada de 1943. Un viejo escultor y su esposa viven en un pequeño pueblo cercano a la frontera española. El artista Marc Cros (Jean Rochefort), de 80 años, dejó de esculpir hace ya tiempo. Ha visto dos guerras y, desilusionado, no espera gran cosa de la vida y de la especie humana. Pero un día su mujer, Léa (Claudia Cardinale), recoge de la calle a una joven campesina española, Mercè (Aida Folch), que huye del ejército franquista. El matrimonio le ofrece a Mercè que viva en el taller del escultor y, mientras dure su estancia allí, que sea su modelo en la que será la última obra del viejo Cros.

Poco a poco, nace una hermosa relación entre la joven que acaba de empezar a vivir y el artista que ve cercano su horizonte final. En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea.

El programa ‘El Cine d’Estiu’ ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, en el claustro gótico del Centro del Carmen.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.