Turismo Valencia refuerza la presencia online de la ciudad con el lanzamiento del Blog VLC

Como ya hiciera en Reino Unido, Francia o Alemania, ha creado un blog en la versión española de la web, para ofrecer información práctica al visitante y seguir mejorando el posicionamiento de Valencia en buscadores       

La Fundación gestiona desde 2006 el perfil turístico de la ciudad en redes sociales, con más de 100.000 seguidores totales en Facebook, más de 12.500 en Twitter y cerca de 343.000 descargas en You Tube        

vlc-blog

Los hábitos de información y reserva del viajero han cambiado de forma determinante en los últimos años. El Folleto Estadístico de Turismo Valencia de 2012, en su apartado de Perfil del Turista, ya señala Internet como principal método de contratación con más del 60% de cuota. La Fundación, consciente de ello, lleva años apostando por esta vía para ofrecer la información más completa de Valencia y las mayores facilidades a la hora de organizar una visita a través de herramientas 2.0. Ahora da un nuevo paso con el lanzamiento del Blog VLC en la versión española de turisvalencia.es.

Así, esta web, que se creó en 1996, se ha convertido en una ventanilla única, en la que obtener todos los datos prácticos, resolver dudas, disponer de sugerencias y realizar reservas de alojamiento, restauración o servicios turísticos. En los últimos años ha ido incorporando todos los avances tecnológicos, con una aplicación para dispositivos móviles y tablets, la APP gratuita VLC Valencia; geoposicionamiento; visitas virtuales en 360º a las oficinas turísticas; planos interactivos; y constantes mejoras en la tienda online, como el recientemente adaptado sistema print at home.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha señalado que el Plan Estratégico de la Fundación establece mantener el nivel de notoriedad y la imagen de marca de la ciudad alcanzados en los últimos años y continuar mejorando la experiencia del visitante en todos los niveles. “Este blog, que se suma a los que tiene la Fundación en mercados extranjeros, como Reino Unido, Francia o Alemania, es un nuevo paso en el proceso de aproximación al visitante, a través del cual se le ofrecerá la información más buscada, actualizada y activa. Un apartado de la web que estará en constante evolución y cambiará en función de las demandas de información online del visitante”, ha apostillado.

 

Valencia, líder en redes sociales

El I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valencianaque acaba de publicar el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), deja patente que Valencia es el destino turístico más influyente en redes sociales de la Comunidad Valenciana, ocupando la primera posición en todas las clasificaciones y comunidades virtuales analizadas.

Con más de 100.000 seguidores en Facebook en todas las cuentas que tiene la Fundación en diferentes mercados y productos, destacan los más de 17.400 fans en la página de España, los más de 15.130 de Italia y los más de 10.300 de Reino Unido, así como los 17.800 que tiene la página del certamen Valencia Cuina Oberta. Hay que tener en cuenta que estas cifras han crecido desde el momento en que se realizó el estudio, en el que los fans totales que constan son 94.447.

También es destacable el número de seguidores en la cuenta @ValenciaTurismo de Twitter, con más de 12.500, y las reproducciones de Youtube, que superan las 342.900. En todas estas clasificaciones la ciudad es líder, según demuestra dicho Barómetro realizado por Invat.Tur, en el que ha colaborado la Fundación.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.