El Centro Deportivo de La Creu del Grau acoge un curso sobre movimientos olímpicos

El Centro Deportivo Municipal de La Creu del Grau de Valencia, donde está la sede del Valencia Club de Halterofilia, acogerá el 20 de julio un curso sobre ´Técnica de los Movimientos Olímpicos´ que organiza la Federación Española de Halterofilia.

Fachada del Centro Deportivo de La Creu del Grau en la calle Islas Canarias de Valencia/ayto vlc
image-62521

Fachada del Centro Deportivo de La Creu del Grau en la calle Islas Canarias de Valencia/ayto vlc

El Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Valencia colaboran en el curso que precisa un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20.

Los objetivos son el desarrollo de habilidades para detectar y corregir los errores técnicos en la ejecución de los movimientos olímpicos, comprender los pasos metodológicos para una correcta enseñanza, inculcar habilidades técnicas de aplicación práctica y aumentar el conocimiento de la halterofilia.

El programa se divide en tres partes. En la primera se hará una introducción de la halterofilia; en la segunda se abordarán las técnicas de arrancada, del Jerk y del dos tiempos, tanto en sus apartados teóricos como prácticos y, por último, se disertará sobre la metodología de la enseñanza de los movimientos olímpicos en su apartado de progresiones.

Un haltera realiza un levantamiento en el centro del Grau/p. varea
image-62522

Un haltera realiza un levantamiento en el centro del Grau/p. varea

El curso está dirigido a estudiantes y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenadores de halterofilia, preparadores físicas y técnicos de fitness, entre otros, y tiene un coste de 150 euros.

Los profesores que impartirán el curso en esa jornada son Emilio Estarlik, entrenador nacional de la federación española; Julián Zapata y Oscar Delgado, ambos entrenadores de nivel 1.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.