BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El sistema inteligente de la Policía Local ha permitido ahorrar 80.000 euros

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido el actual trabajo de la Policía Local “que aplica la tecnología más innovadora para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y para prestar un servicio más rápido, cómodo, eficaz y especializado gracias, a  medidas como el Proyecto SIRE –Sistema Inteligente de Respuesta Eficiente- que nos ha permitido reducir en un 50% los tiempos de respuesta y conseguir un ahorro de 80.000 euros al año”.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, realiza declaraciones en la inauguración del Museo de la Policía Local/p.varea
image-62527

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, realiza declaraciones en la inauguración del Museo de la Policía Local/p.varea

Rita Barberá ha hablado de algunas herramientas del cuepro local para conseguir una mayor eficencia como las agendas electrónicas o PDA´s que gestionan los Policías de Barrio para resolver con rapidez las incidencias en la vía pública, y de la aplicación web “Mi B@rrio”, que sirve para que los vecinos comuniquen todo tipo de deficiencias en la vía pública.

“Además, en los últimos años también hemos incorporado la primera Unidad Móvil de Atención y Protección (UAMP), un vehículo que cuenta con una zona de atención al público y se puede ubicar en cualquier punto de la ciudad´,explicó.

El cuerpo local de seguridad tiene grupos especializados de atención

También hemos adquirido nuevas furgonetas, vehículos patrulla ecológicos y más seguros, todoterrenos, motocicletas…Y además, tenemos una plantilla en número de agente por habitante por encima de otras ciudades españolas con efectivos más especializados y adaptamos la prestación del servicio a cada situación para mejorar su eficacia como es el Grupo Gamma que vigila el perfecto cumplimiento de las órdenes de alejamiento, la Patrulla Verde, o los X-24, un Grupo especial de ayuda al ciudadano..”, ha concluido al alcaldesa

Barberá no ha olvidado el reconocimiento europeo. “Valencia recibió, en 2008, el premio I+D de la Seguridad por liderar el proyecto Webpol, y es que nuestra ciudad se ha convertido en un referente para el resto de policías europeas por la calidad y la cantidad de proyectos desarrollados en el seno de la Unión Europea, siendo la policía que más proyectos ha presentado”.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Policía Local.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.