La ‘Tangopasión’ llega con dos sesiones a La Beneficència

Tangopasión El Centre Cultural La Beneficència ha programado dos sesiones, gratuitas, del espectáculo musical “Tangopasión: vive el tango” dirigido por Juan Antonio Ramírez.

Los conciertos se celebrarán mañana viernes, 5 de julio, y el próximo 12 de julio, a las 19:00 horas en el Salón Alfons el Magnànim del centro cultural de la Diputación.

‘Tangopasión’ pretende recrear la Argentina del tango. “Es pura sensualidad, armoniosamente sincronizada al ritmo de cada nota que provoca una exaltación de placer por los cinco sentidos”, señala el propio Ramírez.

Juan Antonio Ramírez es saxofonista, profesor y director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Formado en el Conservatorio Superior de Valencia, donde dirige la cátedra de saxofón, ha compartido escenario con Daniel Deffayet, Claude Delangle, Phil Woods, Ana María Sánchez, Vasko Vassilev o Vicente Amigo, entre otros. Ha trabajado bajo la batuta de maestro como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Yaron Traub y Valery Gergiev.

Junto con él actuarán Kike Llorca, voz; José Ramón Martín, al piano; Eduardo Alegre, al contrabajo y Xavi Hernández al violín y a la guitarra eléctrica.

El espectáculo incluye un cuidado repertorio musical de 16 obras entre las que destaca ‘El día que me quieras’ y ‘Por una cabeza’, de Carlos Gardel, seleccionada esta última como pieza final. También se incluye obras de Jacob Gade, Francisco Lomuto, Edgardo Donato, Ángel Villoldo, Astor Piazzola, Enrique Santos, Mariano Mores, Osvaldo Larrea, Anselmo Aieta y Gerardo Matos.

Elenco de artistas

Kike Llorca, la voz de ‘Tangopasión’, ha colaborado con Pau Donés, Ana Torroja, Conchita, Los Aslándticos, Miguel Bosé, Gisela, tanto como productor artístico como en actuaciones en directo y grabaciones en estudio. Ha sido profesor de producción de espectáculos multidisciplinares en la Universidad de Artes de Bamako (Mali). Participan en diversas producciones de Obvio, tanto como director escénico como cantante.

José Ramón Martín, al piano en el espectáculo de tangos, ha sido pianista de la coral catedralicia de Valencia y organista titular de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Desempeña una importante actividad camerística con el grupo “Solistas de la Sinfónica del Mediterráneo”. Actualmente es pianista repertorista en el Palau de les Arts Reina Sofía donde trabaja con maestros como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Prêtre y Riccardo Chailly, entre otros.

Eduardo Alegre, contrabajo, es colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Contrabajista de extensa trayectoria internacional tanto en la música clásica como en el jazz y el tango. Acompañó a figuras como Tony Bennett, Toquinho, Astor Piazzola, Gal Costa, Plácido Domingo y Montserrat Caballé.

Xavi Hernández, violín y guitarra eléctrica, sin dejar de lado la música clásica enfoca su carrera hacia la música moderna tocando en grupos como Airis Project o Beatles Tribute. Comparte cartel con guitarristas de primer nivel como David Russell, Hopkinson Smith, Carles Trepat, Armando Marrosu, o Carles Bonell. Habitualmente colabora con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.