El CGPJ nombrará este jueves a otros dos magistrados del Tribunal Suprem

Salon de plenos_320X0El Pleno del Consejo General del Poder Judicial nombrará este jueves a dos magistrados del Tribunal Supremo –uno para la Sala de lo Contencioso-Administrativo y otro para la de lo Social-, a otros dos para los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de La Rioja y al presidente de la Audiencia Provincial de Soria.

La plaza de la Sala Tercera –de lo Contencioso-Administrativo- del alto tribunal corresponde al turno de especialistas y cubrirá la vacante producida por la jubilación de Mariano de Oro-Pulido López; mientras que la de la Sala Cuarta –de lo Social- es para juristas y responde a la jubilación de Aurelio Desdentado Bonete.

Los vocales del CGPJ también elegirán a dos magistrados para las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de La Rioja de entre la terna propuesta por las Asambleas Legislativas de ambas Comunidades Autónomas.

En el caso de Madrid, los candidatos son la secretaria judicial Rosa María Mariscal de Gante; el actual subdirector general de lo Contencioso de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, Roberto Pérez Sánchez; y el catedrático de Derecho Procesal Jesús María Santos Vijande.

Mientras tanto, los candidatos a la plaza del TSJ de La Rioja propuestos por la Asamblea Legislativa de esa Comunidad Autónoma fueron la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social María del Carmen Ortiz Lallana; el magistrado Luis Miguel Rodríguez Fernández y el abogado José Luis Jiménez Losantos.

Por último, el Pleno del órgano de gobierno de los jueces nombrará al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Soria, cargo al que aspiran cinco magistrados.

Los candidatos son los magistrados de la Audiencia de Soria Belén Pérez-Flecha Díaz y José Luis Greciano; la de la Audiencia de Madrid Rocío Pérez-Puig González; el de la Audiencia de Tarragona José Manuel Sánchez Siscart y la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Soria Cristina Sualdea Barrio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.