El CH Canyamelar Valencia, una jornada más cerca de la permanencia en la élite del balonmano femenino

Tras la jornada 22 del campeonato nacional de Liga de División de Honor de balonmano femenino, se puede decir que en términos numéricos, todo sigue igual en la tabla, habida cuenta que el CH Canyamelar Valencia empató en Alicante y los dos equipos que teóricamente descienden, Kukullaga y Adesal Cordoba, también empataron en sus respectivos enfrentamientos ante BM Alcobendas y Castelldefels.

Pero si tenemos que ser sinceros, no todo sigue igual, porque queda una jornada menos y las diferencias son de 7 puntos con el Kukullaga y de 8 con el Adesal. En pocas palabras, que el gran beneficiado del paso del tiempo es, si contamos los que descienden y los que luchan por la permanencia, el CH. Canyamelar Valencia.

canyamelar-valencia

Contentos y satisfechos deben estar afición y dirigentes del juego que, en este su primer año con esta denominación, está dando el CH Canyamelar Valencia que, en ningún momento – y ya se llevan 22 jornadas disputadas – ha visto peligrar su permanencia en la categoría. Es más, con un poco más de suerte en algunos partidos y algo más de intensidad en otros, a estas alturas estaríamos hablando de una mejor clasificación para un equipo que ya empieza a mirar su futuro con optimismo y con la seguridad que dan esos 19 puntos y el juego desarrollado.

LOS 22 GOLES DEL CH. CANYAMELAR VALENCIA EN ALICANTE SE LOS REPARTIERON ENTRE 6 JUGADORAS

Si hay algo que se destaca en el CH Canyamelar Valencia es el conjunto. Ahí, en el equipo,  radica la globalidad de los triunfos del siete que entrena y dirige Susana Pareja bien secuendada en estas funciones por su segunda Mª Teresa Espí.

Y ayer en Alicante, ante el Mar Alicante, se pudo constatar este detalle. Los 22 goles del CH Canyamelar Valencia se los repartieron entre Sheila Segura (8); Mireia Payá (6), Dolors Esterri (5), Cristina Morell (19), Sara Bravo (1) y Patricia Descalzo (1). Pero si estas destacaron en el aspecto ofensivo fue porque en la porteria estuvo una muy inspirada Amparo Aguas que detuvo hasta tres penaltis e hizo 16 paradas.

El punto logrado tiene un doble valor porque por una parte permite mantener la ventaja de dos puntos sobre el Mar Alicante y porque tambien se mantiene la ventaja con respecto a los dos que, a fecha de hoy, bajarían si se terminase la liga: el Kukullaga y el Adesal Córdoba.

Como siempre este 22 – 22 final hay que basarlo en el buen trabajo del colectivo, en no dar por perdido el partido en ningun momento y en luchar por cada pelota y es que el equipio cuando juega con ambición y ciuando no bajan la guardia se convierte en un equipo peleón, rocoso y difícil.

Ahora a esperar y preparar la visita del Cleba León, el 26 de abril en partido que dará comienzo a las 19.30 horas y en el que se rendirá un homenaje a la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) en la persona de su presidente Francisco Carles Salvador.

EL CH CANYAMELAR VALENCIA, UN EQUIPO DE ÉLITE QUE NO OLVIDA LA SOLIDARIDAD CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS

El CH Canyamelar Valencia milita en la actualidad en la División de Honor de Balonmano Femenino pero no por ello se olvida de las clases más desfavorecidas.

Desde el inicio de esta temporada, primera que el club juega con el nombre del CH Canyamelar Valencia, la entidad que preside Manuel Gómez y dirige Susana Pareja ha acometido dos importantes acciones solidarias en favor de Aspanion (niños enfermos de cáncer) y la Fundacioón IRSN (por la cura de la lesión medular).

Con ello el club quiere devolver a la Sociedad lo que esta le da y desde luego estas dos acciones hablan a las claras del talante que desde el Consejo de Administración se quiere dar a este club de nuevo cuño.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.