El choque de dos trenes en Río de Janeiro deja al menos 137 heridos

(Río de Janeiro/Brasil/Agencias) El choque de dos trenes metropolitanos en la Baixada Fluminense, en el suroriental estado brasileño de Río de Janeiro, dejó este lunes por lo menos 137 personas heridas, según los datos actualizados facilitados por el secretario de Transporte del estado, Carlos Roberto Osorio.

Un tren embistió a otro (Foto-Agencias)
image-161044

Un tren embistió a otro.

El Cuerpo de Bomberos del estado reportó que el accidente ocurrió en la noche de este lunes en la estación Presidente Juscelino Kubitschek, en el municipio de Mesquita, región metropolitana de Río de Janeiro, la capital regional.

Según la información 40 personas fueron remitidas a hospitales de la Baixada Fluminense en su mayoría para tratarse de heridas con cortes y golpes sufridos durante la colisión.

Los trenes habían salido de la Central do Brasil, en el centro de Río de Janeiro y la mayor estación de la ciudad, con destino a Japerí, en la Baixada Fluminense, y en la estación Presidente Juscelino Kubitschek la segunda composición de vagones chocó a la otra que estaba parada para el embarque y desembarque de pasajeros.

De acuerdo con la empresa Supervía, que administra el transporte ferroviario carioca, las causas del accidente están siendo investigadas por diferentes organismos, entre ellos la Policía Civil de Río de Janeiro.

El secretario de Transportes del Estado de Río de Janeiro, Carlos Roberto Osorio, fue hasta el lugar del accidente para acompañar las primeras investigaciones a cargo de la agencia reguladora regional de los transportes públicos Agetransp.

Osorio indicó a medios que el tren que chocó al otro fue reformado recientemente y no forma parte de la lista que serán sustituidos por los vehículos que fueron comprados en China recientemente.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.