Yermo Ediciones da inicio al 2015 con el mejor cómic europeo

Parece que los amigos de Yermo Ediciones han tomado el mes de enero como un buen punto de partida para seguir impulsando y dando a conocer a los mejores creadores de cómic surgidos en Europa.

Bajo este corpus nos encontramos desde un álbum que narra la odisea de Sir Ernest Shackleton a bordo del Endurance, de cuya aventura se cumplen los cien años este mismo mes, hasta la recuperación de un clásico indiscutible del western francobelga, Jim Cutlass, creado, ni más ni menos, que por Charlier y Giraud (sí, sí, los autores de ‘Blueberry’), y continuada posteriormente por Christian Rossi, pasando por la continuación de una de nuestras series con mayor aceptación del público, ‘Pioneros del Nuevo Mundo’, y la conclusión de otra serie muy aclamada, ‘Los supervivientes del Atlántico’, una historia de piratas cargada de pura aventura que pone su punto y final a la saga.

¿Repasamos los títulos de estas novedades de enero?

‘En los confines del mundo: La odisea de Sir Ernest Shackelton’

En los confines del mundo
image-161036

Una historia épica e histórica cargada de aventuras y desafíos que nos recuerda la gran expedición llevada a cabo por gran explorador Shacklelton con guión de tres talentos como Jacques Malaterre, Jean- François Henry y Hervé Richez y dibujos de Olivier Frasier.

“Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo exiguo, frío intenso y días de absoluta oscuridad. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito”. Sir Ernest Shackleton publicó este anuncio en el periódico con el objetivo de hacer realidad su sueño, su obsesión: ser el primer hombre en cruzar la Antártida. A bordo del barco Endurance, Shackleton y sus tripulantes deberían demostrar su resistencia, su determinación y su aguante…, y enfrentarse a sus peores miedos cuando el Endurance quedó bloqueado en un banco de hielo, sin imaginar que de aquella forma empezaba una aventura que sería recordada durante cien años.

La obra nos llega completa, con 96 páginas a todo color y encuadernación en cartoné. Su precio: 24,00 euros.

‘Jim Cutlass’ Vol.1

Cutlass
image-161037
El gran western de mirada europea llega de la mano de Jean-Michel Charlier y Jean Giraud en el guión y bajo el firme dibujo de Jean Giraud y Christian Rossi. La obra se divide en dos volúmenes así que habrá que esperar hasta el último trimestre del 2015 para conocer su conclusión.

Jim Cutlass es un soldado fanfarrón y pendenciero que, a pesar de haber nacido en el sur de los Estados Unidos, es un defensor de la libertad de los esclavos. Cuando recibe una herencia que lo convierte en propietario de una plantación de algodón del sur, Cutlass empezará a vivir la aventura de su vida, enfrentado al temible Ku Kux Klan…, y al mal genio de su prima, la hermosa Carolyn. Charlier y Giraud, el dúo responsable de la creación del teniente Blueberry, volvieron a unir fuerzas para dar vida a Jim Cutlass, una serie que se detuvo tras la muerte de Charlier, pero que fue retomada posteriormente con Christian Rossi al dibujo y el mismísimo Giraud a los guiones. Jim Cutlass es un western imprescindible y todo un clásico del cómic europeo.

El volumen llega con 264 páginas a color, encuadernación en cartoné y un precio más que asequible, 45,00 euros.

‘Pioneros del Nuevo Mundo 2: Grito al viento’

Segundo volumen de esta serie abierta de carácter histórico y situada en las entrañas del mejor western. Con guión de Maryse y Jean François Charles y bajo el lápiz del propio Charles y Ersel, la tercera entrega de esta interesante saga nos llegará sobre el último trimestre del 2015.

Pioneros
image-161038

El destino ha separado los caminos de Benjamin Graindal y de la hermosa Louise en medio de los vastos espacios de Nueva Francia…, pero los dos amantes buscarán la forma de encontrarse, empujados por diferentes sentimientos: la pasión, la venganza, el desconsuelo…, ¡y el miedo a la guerra!

Continúa así el fresco histórico ambientado en la Guerra de los Siete Años, en que el matrimonio formado por Jean-François y Maryse Charles (‘War & Dreams’) demuestran su gran manejo de las pulsiones humanas y de los giros argumentales que dejan al lector con la boca abierta. En este volumen, además, se incorpora el magnífico dibujante Ersel, que se encargará de la serie de ahora en adelante.

Un volumen que nos llega con 192 páginas a color y encuadernación en cartoné con un precio muy ajustado: 40.00 euros.

‘Los supervivientes del Atlántico: El último naufragio’

Los supervivientes
image-161039
Último número de esta historia de aventuras y piratas nacida de la reunión de Jean-Yves Mitton, en el guión, y Félix Moulinari, en los dibujos.

Yann LeScorff ha sobrevivido a una amputación, a la muerte de sus seres queridos, a la Revolución Francesa, a un naufragio en el Atlántico, a la guerra por la independencia de la República Dominicana, a las fuerzas napoleónicas, a los piratas del mar Caribe, al triángulo de las Bermudas… ¿A qué más deberá sobrevivir? ¡A los demonios de su pasado!

Jean Yves Mitton y Félix Molinari ponen punto y final a una de las aventuras de piratas más intrépidas del mercado francobelga. La historia de Yann LeScorff es una sucesión de giros argumentales, de cambios de fortuna, de escenas de batallas épicas y de amor romántico que han marcad un antes y un después en las carreras de sus autores.

Título que llega en 144 páginas a color, encuadernación en cartoné y un precio de 34,00 euros.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.