Valencia Basket abre el Last 32 de la Eurocup ante el SLUC Nancy de Florent Pietrus

grupopresentacionwebValencia Basket comienza una nueva andadura en Europa integrándose en el Last 32 de la Eurocup, una segunda fase de grupos que abrirá mañana martes recibiendo al SLUC Nancy (martes 6, 18:00h, Fonteta, Teledeporte). El equipo taronja cierra de este modo un periplo de tres partidos en casa, buscando empezar con buen pie esta nueva aventura europea. El pívot ucraniano Serhiy Lishchuk podría volver ante los franceses tras su lesión y el base serbio Nemanja Nedovic es duda por un esguince de tobillo que se hizo ante Iberostar Tenerife.

SLUC Nancy llega a este Last 32 tras clasificarse como segundo en el grupo del grupo C con un balance de 6-4 en la primera fase y cuenta en sus filas con el extaronja Florent Pietrus, que volverá a jugar en la Fonteta, ahora en el lado visitante, por primera vez desde que saliese del Club en el verano de 2013.

 

Nedovic es duda

La participación del base Nemanja Nedovic en el regreso en la Eurocup es dudosa. El exterior serbio se ha perdido los últimos entrenamientos por un esguince en el tobillo derecho que se hizo en el partido ante Iberostar Tenerife, aunque su concurso en el encuentro ante SLUC Nancy no está ni mucho menos descartado. Su disponibilidad dependerá de la evolución de la lesión. El que podría volver tras recuperarse de la rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha es Serhiy Lishchuk. El segundo capitán taronja ya entró en convocatoria en el partido de Liga Endesa del pasado sábado, pero finalmente no saltó al parquet.

 

MN4 y Coca-Cola patrocinan el partido

El Centro Comercial y de Ocio MN4 y Coca-Cola compartirán la animación de este primer partido de Eurocup en la Fonteta con múltiples sorpresas, concursos y regalos para el público. MN4 obsequiará con productos de algunos de sus establecimientos a los participantes en los juegos de los tiempos muertos y durante el transcurso del partido lanzará al público asistente cientos de regalos. A la salida del encuentro, todos los aficionados podrán recoger unas originales silbato-maracas por gentileza de Coca-Cola.

 

Regreso de Flo Pietrus

El partido de mañana supone el primer regreso a la Fonteta de uno de los referentes del equipo taronja de las pasadas temporadas, el ala-pívot francés Florent Pietrus. Flo completó un total de cinco temporadas de servicio en el Valencia Basket entre 2008 y 2013, una cifra que le mantiene como el tercer jugador extranjero con más temporadas en la entidad taronja sólo por detrás de Serhiy Lishchuk y Brad Branson.

SONY DSC

Pietrus formó parte de la plantilla que levantó el trofeo de la Eurocup en 2010 y jugó otras dos finales de taronja: la de la Eurocup en 2012 y la de la Copa del Rey en 2013. Su compromiso, su trabajo incansable y su corazón en la pista le valieron para ser votado por la Afición taronja como el ganador de la primera edición del Trofeo al Esfuerzo. Un ejemplo de profesionalidad y entrega en cada uno de los 253 partidos que disputó defendiendo la camiseta de nuestro Club.

SONY DSC

 

Un formato de competición favorable

Valencia Basket se integra en la Eurocup en la segunda fase de grupos, el Last 32, de una competición que mantiene el mismo formato que tan buenos resultados le dio al equipo taronja el pasado curso. Los hombres de Perasovic afrontan ahora una liguilla de seis partidos en los que se medirá dos veces ante SLUC Nancy, Lokomotiv Kuban y CSU Asesoft Ploiesti entre el 6 de enero y el 11 de febrero.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a las eliminatorias. Y los resultados del Last 32 decidirán el factor cancha en las cuatro fases siguientes. El camino hasta la final para cualquier participante de la Eurocup le obligará a superar tres eliminatorias a doble partido: octavos de final (3-4/10-11 marzo), cuartos de final (17-18/24-25 de marzo) y semifinales (31-1/7-8 abril). La ida de la final, también a doble partido, se jugará el 24 de abril y la vuelta el 29 del mismo mes.

 

Precedentes favorables para Valencia Basket

Estos dos equipos se encontraron en la primera fase de grupos de la ULEB Cup 2007-08, en la que las dos victorias cayeron del lado taronja. En primer lugar, Valencia Basket se impuso en tierras francesas por 81-86 y en el partido de la Fonteta también sacó la victoria, en este caso con un marcador de 93-92.

El partido de mañana supondrá la decimotercera visita de un equipo francés a la Fonteta en partido de competición europea. El balance de Valencia Basket contra equipos de esta nacionalidad es de 10 victorias y 2 derrotas. El cuadro taronja ha ganado tres veces al Asvel Villeurbanne, dos veces a Elan Chalon y en una ocasión a Strasbourg, SLUC Nancy, Le Mans, Gravelines y París Levallois. Las dos derrotas llegaron en la campaña 2000-01, las dos veces ante el Elan Chalon.

 

El otro partido, para el miércoles

El otro encuentro del Grupo N, como el resto de los encuentros de esta jornada inaugural del Last 32, esperará para su disputa al miércoles 7 de enero. El CSU Asesoft Ploiesti rumano celebrará su primer pase a la segunda fase de grupos recibiendo al hasta el momento invicto Lokomotiv Kuban en la Sala Olimpia a las 18:30 horas.

 

El rival: SLUC Nancy

La marcha al Baskonia de Darius Adams ha privado al SLUC Nancy del que había sido su mejor anotador y su principal referencia ofensiva en la primera fase. Llega para sustituirle Keydren Clark, que hará su debut con el cuadro francés en el partido de la Fonteta. Por detrás del nuevo base del Laboral Kutxa, Flo Pietrus es el jugador más valorado del equipo (11,1 puntos y 5,6 rebotes para 15,1 de valoración) y tiene muy cerca a su compañero en el juego interior Randal Falker (10 puntos y 8,4 rebotes, siendo el jugador que más rebotes de ataque coge en la competición, 3,8 por encuentro). La aportación desde el banquillo del pívot Ryan Reid subió en los últimos partidos de Eurocup, pero no ha encontrado la regularidad aún en Liga francesa.

En ausencia de Adams, el joven base Benjamin Sene ha dado un paso al frente (11 puntos de media en dos partidos de Liga francesa como titular con 32 minutos en pista). La pareja que forman Sergii Gladyr (11,3 puntos) y el alero alto Bandja Sy mantiene la altísima potencia atlética que muestra este equipo francés, aunque no es raro ver al escolta Vaughn Duggins jugando muchos de los minutos importantes.

 

Sigue el partido en…

En el día de ayer se hizo público el acuerdo que han alcanzado Valencia Basket y TVE por segunda temporada consecutiva para la retransmisión de todos sus partidos en la Eurocup, con la narración de Lalo Alzueta.

Televisión
Teledeporte
RTVE.es http://www.rtve.es/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
Dubte
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
Velimir Perasovic Entrenador
PLANTILLA SLUC NANCY
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Valentin Bigote Francia Escolta 1.97
6 Damir Krupalija Bosnia Ala-pívot 2.05
7 Randal Falker EE.UU Pívot 2.01
8 Benjamin Sene Francia Base 1.85
11 Florent Pietrus Francia Ala-pívot 2.02
13 Sergii Gladyr Ucrania Alero 1.97
22 Alexis Thomas Francia Pívot 2.08
24 Lenny Charles-Catherine Francia Escolta 1.93
35 Bandja Sy Francia Alero 2.04
42 Ryan Reid EE.UU Pívot 2.03
44 Vaughn Duggins EE.UU Escolta 1.90
54 Maxime Zianveni Francia Ala-pívot 1.98
Keydren Clark EE.UU Base 1.80
Alain Weisz Entrenador

ÁRBITROS: TAURINO (Italia), BIRICIK (Turquía) y KALPAKAS (Suecia)

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.