BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ciclo 1906 trae a Jochen Rueckert Quartet desde Nueva York al mítico Jimmy Glass de Valencia

Valencia,  El Ciclo 1906 sigue aderezando el otoño con la mejor música y los artistas más representativos del jazz, soul y blues. Para esta ocasión, el baterista Jochen Rueckert llega a Valencia el 12 de noviembre en un cuarteto para ofrecerle al público valenciano un jazz delicioso lleno de matices de swing.647

Así, Valencia vuelve a convertirse en escenario del Ciclo 1906 que regresa en la edición de otoño renovando su compromiso con el público del club Jimmy Glass para ofrecer el nuevo repertorio de este cuarteto que se forma en torno a uno de los bateristas más solicitados del jazz actual. Junto a Mark Turner en el saxo tenor, la guitarra de Lage Lund y el contrabajo de Joe Martin, Ruecket se corona como la opción  jazzística más fresca de inspiración legendaria para este otoño de la mano de la cerveza 1906.

El grupo al completo, habitual del circuito de Nueva York desde hace siete años, es capaz de generar un espectáculo en sí mismo una vez acaba el silencio. Recientemente han lanzado su cuarto disco de estudio, “Charm Offensive”, que seguro será un reclamo para todos los espectadores. Además, nombres como Marc Copland, Kurt Rosenwinkel o Melissa Aldana (quien llega a Madrid también de la mano del Ciclo 1906 de otoño), han solicitado servicio y consejo musical de este cuarteto mágico.

Así, un año más, el Ciclo 1906 se convierte en referencia de todos aquellos estilos musicales que, al igual que la familia de cervezas 1906, han hecho del virtuosismo, la inspiración, la interpretación más personal y de la calidad, sus señas de identidad.

Esta será una de las actuaciones en unos 20 teatros y clubes de todo el país que acercarán la buena música con una buena cerveza.

 

Jimmy Glass – Valencia

Jochen Rueckert Quartet_Lunes 12 Noviembre 20:45h_18 Eur

Reservas: www.jimmyglassjazz.net/contactoreservas


 

Programación de otoño

 

El Ciclo, que ya fue banda sonora de la primavera, ahora le pone sabor y musicalidad al otoño en el marco de clubes emblemáticos que acogen la mejor música por toda la geografía española.

 

En su programación otoñal, el primer concierto del ciclo tuvo lugar en Masnou (Barcelona) el 5 de octubre con la actuación de Gigi McFarlane. A lo largo del ciclo y hasta final de año, nombres como Melissa Aldana, San Francisco Jazz Collective o Clarence Bekker se encargarán de darle color a los clubes españoles con actuaciones llenas de arte y buena música. A estas citas se sumarán nuevas sorpresas en las próximas semanas que completarán el programa de conciertos hasta los 20 previstos.

 

El Café Berlín de Madrid, la Bilbaína Jazz Club, Jimmy Glass (Valencia) el malagueño Clarence Jazz Club, la sala Jazz Filloa, Clavicémbalo de Lugo, Vigo, Orense, Masnou o Cacabelos, serán algunos de los escenarios por los que pasarán los artistas de esta nueva entrega del Ciclo 1906.

 

La pasada primavera, el Ciclo 1906 estuvo presente con 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. Arrancaba en el madrileño Café Berlín con Knower y a lo largo de tres meses y albergó el arte de nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.