El ciclo “Distrito Sonoro” de Cervezas Alhambra presenta a Israel Fernández en concierto

 

IsraelFernándezValencia,  Cervezas Alhambra, de la mano de Serious Fan Music, presenta el estreno de “Universo Pastora”. En este trabajo, el joven cantaor toledano se acerca al universo musical de la cantaora sevillana y su entorno más cercano: su hermano Tomás Pavón y su marido Pepe Pinto. Un trabajo minucioso de selección entre más de 250 cantes que legó Pastora y que Israel ha sabido reconstruir con su manera de sentir.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de hacer este homenaje a Pastora era mantener el aroma de sus creaciones pero no caer en el calco, en la simple imitación. Había que aportar, y eso es lo que hace Israel, estampar su sello en cada reinterpretación. En esta obra laten dos corazones al unísono: el de Pastora Pavón y el de Israel Fernández.

Él conoce a la perfección la geografía de su cante y se acerca a ella con admiración, sin saltarse “ninguna señal de tráfico”. Pero no la imita, prefiere empapar las letras con su propia tesitura vocal, que está llena, al mismo tiempo, de rasgos de los más grandes: Camarón, Porrinas de Badajoz, Manolo Caracol o Antonio Chacón.

Esta revisión de la obra de La Niña de los Peines está hecha bajo la dirección musical de Carlos de Jacoba, una de las personas más relevantes del panorama flamenco. Su abanico tonal y melódico es el ideal para arropar la complejidad de la música de Pastora e Israel. Juntos han dado vida a una de las obras flamencas más interesantes, y lo han hecho desde una perspectiva muy personal, haciendo que lo añejo suene fresco sin perder ni un ápice de flamencura.

Israel Fernández

Nace en el seno de una familia gitana asentada en Coral de Almaguer (Toledo), pero de orígenes andaluces. Es allí, en su entorno familiar donde empieza a vivir el flamenco de una manera natural. Su madre y su abuela son las que prenden la llama de su interés  profundo hacia el flamenco. Pronto se convierte en un niño prodigio y empieza a frecuentar y ganar concursos televisivos, hasta que con 18 años graba su primer disco.

En Israel coexisten dos mundos: el antiguo y el contemporáneo.  Él consigue rejuvenecer el cante antiguo para dotarlo de elementos nuevos y hacerlo llegar a la afición actual. Consigue poner en boga cantes y cantaores prácticamente olvidados, pero que sin duda son parte de la historia importante del flamenco.

Valencia Distrito Sonoro y Momentos Alhambra

Esta actuación de Israel Fernández se engloba dentro del ciclo Valencia Distrito Sonoro, una iniciativa que se encuentra en el marco de Momentos Alhambra, y que ya contó con la participación de Asaf Avidan y Niño de Elche y que próximamente presentará a Andrea Motis (7 de junio), Shai Maestro Trio (8 de junio),   Tank & the Bangas (10 de junio),  todos ellos artistas de prestigio en sus diversas escenas, y  con reconocimiento a nivel mundial.

Las entradas están disponibles en la plataforma Nokitumi.

Serious FanMusic es una productora de conciertos y promotora de artistas con 40 años de experiencia en el mundo de la música, habiendo participado en este tiempo en la organización de más de 10.000 conciertos.

Pionera en la organización de giras para leyendas de la música como Miles Davis, Bill Evans, B.B. King, Celia Cruz, Santana, Tina Turner, Prince o Van Morrison entre muchos otros.

 

En la actualidad cuenta con uno de los más extensos y prestigiosos rosters de artistas, tanto consagrados como emergentes. Nombres como los de Chick Corea, Pat Metheny, Rubén Blades o Madeleine Peyroux se juntan con los de Jose James, Trombone Shorty o Christian Scott.

 

Serious Fan Music además de promover festivales propios como Noches del Botánico en Madrid, está detrás de la contratación de muchos de los artistas presentes en algunos de los más aclamados festivales españoles.

 

 

Cervezas Alhambra y la música

 

Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión. De un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras.

 

Las experiencias musicales que brinda Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias -Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja-.

Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque los detalles y lo escondido solo pueden descubrirse sin prisa y, por ello, Cervezas Alhambra invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales con el fin de disfrutar experiencias únicas para todos los sentidos.

 

 

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gama Premium (especialidades) a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cuatro cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra SIN, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

 

 

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

 

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

 

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

 

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.