El Ciclo Integral del Agua mejora la red de abastecimiento de agua potable de la plaza Xúquer y su entorno

El proyecto contempla la instalación de más de 2 kilómetros de nuevas canalizaciones | Ramón-Llin: “Renovar las infraestructuras hídricas permite incrementar el caudal y optimizar las condiciones de suministro a los vecinos del barrio”

 

Enmarcado en el proyecto general de renovación y mejora de las redes de agua potable, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo el proyecto de  renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio San José, concretamente en la plaza Xúquer y su entorno.

renovacion-red-agua-potable-plaza-xuquer

“Se trata de un proyecto de envergadura, que permitirá renovar las infraestructuras hídricas del barrio, para lo cual se instalarán más de dos kilómetros lineales de nuevas canalizaciones en el entorno de la Plaza Xúquer y calles adyacentes, que permitirá optimizar las condiciones de suministro de agua potable de todo el entorno”, ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Debido a la magnitud del proyecto, el Servicio del Ciclo Integral del Agua está procediendo a la ejecución de la obra en varias fases, a fin de minimizar el impacto de las mismas a los vecinos, cuya finalización se contempla para el próximo mes de noviembre.

El proyecto ha supuesto, desde su puesta en marcha el pasado enero, la instalación de más de 1.000 metros de nuevas tuberías de abastecimiento de agua potable en las calles de Clariano; Vinalopó; Serpis y plaza Xúquer, en las que se han instalado nuevas conducciones de entre 100, 150 y 200 milímetros de diámetro, equipadas con nuevos materiales y elementos más avanzados en materia de abastecimiento hídrico.

Una vez concluida esta fase, las próximas intervenciones se finalizarán las obras en las calles Gorgos y Clariano, Poeta Artola y Leandro de Saralegui, así como la ejecución del tramo final de la calle Serpis, hasta su confluencia con la avenida Ramón Llull.

La Concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que “renovar las redes de abastecimiento permite mantener en perfecto estado las infraestructuras hidráulicas, de modo que llevamos a cabo un completo programa de renovación y mejora en las redes de agua en toda la ciudad”.

 

Red de baja presión para usos secundarios

Junto a la renovación en las redes de agua potable, el proyecto contempla asimismo la ampliación de la red de baja presión, que abastece de agua no potable, de origen subterráneo, y es empleada para usos secundarios como el baldeo, fuentes ornamentales y el riego de parques y jardines.

Con esta finalidad, se ha procedido a la instalación de nuevas canalizaciones de la red de baja presión, conectando las actuales redes entre la avenida Blasco Ibáñez y la propia plaza Xúquer, red que abastecerá de agua no potable a todo el entorno.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.