BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ciclo Música&metro acoge la actuación de ‘Quamlibet’ en la estación de Xàtiva

Quamlibet Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prosigue mañana con una nueva actuación musical de la mano del grupo “Quamlibet”, que amenizará la tarde a los usuarios con un espectáculo incluido en el ciclo “El metro es teu: Disfruta’l”. El recital tendrá lugar a las 19 horas en la céntrica estación de Xàtiva de la red de Metrovalencia, y será la última de las “Activitats a l’hivern”.

Quamlibet es una formación ecléctica, que mezcla varios estilos como el folk, el jazz, y el flamenco con ritmos étnicos, para crear una música única. Temas festivos e intimistas transportan a sus espectadores a un viaje sonoro por el paisaje mediterráneo.

El grupo valenciano está formada por seis músicos: Spyros Kaniaris, Àlvar Carpi, Anna Franco, Víctor Traves, Xavier Alaman y Paco Medina, a los que acompaña Alfons Almiñana, que se encarga de la parte técnica de la actuación. Todos ellos poseen una larga experiencia sobre los escenarios, lo que hace posible unas actuaciones muy atractivas musicalmente, que también incluyen poesía y proyecciones audiovisuales.

Quamlibet ya tiene dos discos en el mercado: “Històries de Tagarins” y “I No Es Fa De Nit”, un álbum autoeditado en el que se hace evidente la mezcla de estilos característica de este grupo.

La música tiene un papel importante con “Música&metro”, tal y como viene siendo habitual en los últimos años en Metrovalencia. Hay en este ciclo un recorrido por varios estilos musicales, para llenar de nuevo de ritmo las instalaciones de FGV.

Estas actividades se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats a l’hivern” que, bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, a pie o en bicicleta, harán las delicias de grandes y pequeños.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El ciclo Música&metro acoge la actuación de ‘Quamlibet’ en la estación de Xàtiva"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.