El cine de animación, la impresión 3D, los drones sociales y los robots actores llegan a las aulas de la Comunidad Valenciana

d2511374-ceb7-4146-8e7e-1bd4466a1d82El cine de animación, la impresión 3D, la electrónica digital, los drones sociales y los robots actores llegan a las aulas de secundaria de la Comunidad Valenciana Se trata de tres proyectos que unen arte, tecnología y sociedad y que culminarán en mayo en la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante El Cine, el Stop Motion, la Impresión 3D y los drones llegan a Colegios e Institutos de la Comunidad Valenciana. Más de 1.500 estudiantes de Primaria, ESO y Bachiller, 86 centros educativos de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, un total de 70 Ayuntamientos y El Caleidoscopio, Start up de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ponen en marcha la II Edición del proyecto de innovación educativa, MOMO, la V edición de La Feria Aérea y la sexta de Programa tu obra. Tres proyectos educativos de innovación que tienen como objetivo que los estudiantes aprendan a usar la tecnología más innovadora aplicada a un fin cultural y social.

Con ello se pretende que los estudiantes no sólo adquieran un conocimiento tecnológico sino también el valor de que a través de la tecnología se consiguen múltiples objetivos. Momo es un proyecto que pretende unir la tecnología más puntera, como es la Impresión 3D, con cine y cultura, al tener como objetivo la creación de un cortometraje de animación con la técnica de Stop Motion, y con la sociedad, ya que los cortometrajes deberán tener un fin social o medioambiental.

Los estudiantes que participan deberán aprender Impresión 3D para imprimir las piezas que una vez ensambladas construyan la maquinaria de Motion Control, como se llama en cine o animación, que será la que soporte y mueva la cámara que grabará el cortometraje. Con ayuda de un arduino, un sistema de control de electrónica analógica y digital, le programaran movimientos precisos a esa maquinaria para poder rodar el corto.

Además deberán escribir el guión y construir los decorados y personajes del cortometraje. La Feria Aérea es un proyecto cuyo objetivo es la construcción y creación de drones. Los alumnos aprenderán a construir este artefacto volador tan presente en nuestra sociedad. Además, deberán darle al drone un fin social o medioambiental que solucione alguna realidad del entorno más inmediato a los propios estudiantes. Se trata por tanto de un proyecto con doble valor. No sólo enseña a los alumnos a construir y trabajar con la tecnología más puntera y sino que a través de ella, adquieren una mayor conciencia sociaValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.