‘El Cine d’Estiu’ del Carmen proyecta ‘El caballero de la mano en el pecho’ sobre El Greco

El cine de verano del Centro del Carmen, el ‘Cine d’Estiu’, proyectará mañana la película ‘El caballero de la mano en el pecho’ sobre la vida de El Greco.

elGreco
image-10620
Con la colaboración de Radio Televisión Española, el Consorcio de Museos emite mañana este filme dentro de las actividades que viene realizado con motivo de la conmemoración del IV centeranio del fallecimiento del pintor.

‘El caballero de la mano en el pecho’ es uno de los más famosos retratos creados por Doménikos Theotokópoulos ‘El Greco’. Es un óleo sobre lienzo pintado hacia 1578 y 1580 su primera etapa española. Se ha teorizado mucho sobre la identidad de la persona retratada, de identidad desconocida.

En 1975 Juan Guerrero Zamora realizó la película ‘El Caballero de la mano en el pecho’ producida y emitida por Televisión Española (TVE), cuyo guión es una adaptación de la novela de la escritora húngara, Elisabech Szel.

Protagonizada por José María Rodero es una de las películas más profundas y reflexivas de cuantas se han dedicado a la figura de El Greco. En ella se puede ver representada la sociedad toledana del siglo XVI, en muy pocas ocasiones recogida en el cine, con personajes como Juanelo Turriano, Juan Bautista Antonelli, incluso Manoussos Theotokópoulos, hermano del pintor.

Enmarcado dentro del programa ‘El Carme d’Estiu’ el ‘Cine d’Estiu’ del Consorcio de Museos ofrece cada viernes y sábado, películas basadas en el arte y en la literatura, hasta el próximo 30 de agosto.

El Péndulo de VLCNoticias

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.