BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ‘Cine d’Estiu’ del Centro del Carmen ofrece la película ‘El sol del membrillo’ sobre el pintor Antonio López

el_sol_del_membrillo_006– ‘El sol del membrillo’ es una película documental que explora el proceso creativo del artista

– Dirigida por Víctor Erice fue galardonada en el Festival de Cannes con el Premio del Jurado en 1992

El Centro del Carmen de Valencia, en el marco del programa ‘el Cine d’Estiu’ ofrecerá mañana viernes, a partir de las 22 horas, la película documental, ‘El sol del membrillo’, sobre la biografía de Antonio López.

El prestigioso cineasta, Víctor Erice, dirigió la película sobre el pintor español en 1992, la cual fue galardonada en el Festival de Cannes con el Premio del Jurado, entre otros reconocimientos.

Antonio López trata de pintar, durante la época de maduración de sus frutos, un árbol, un membrillero, que hace tiempo plantó en el jardín de la casa que ahora le sirve de estudio. A lo largo de su vida, casi como una necesidad, el pintor ha trabajado sobre el mismo tema en muchas ocasiones. Cada año, con la llegada del otoño esa necesidad se renueva. Lo que el artista no ha hecho nunca en su pintura del árbol es introducir entre sus hojas los rayos del sol. En esta ocasión decide afrontarlo. Pero lo hace como es habitual en él, con una tensión razonable, sin perseguir siquiera el acabado del cuadro, sin otro afán que permanecer unas semanas junto al frágil y generoso árbol.

La película da cuenta de esta experiencia y, a la vez, de todo aquello que gravita sobre esa casa y ese jardín. Un espacio y un tiempo (otoño de 1990) donde el artista trabaja y los frutos del árbol llegan al momento de su máximo esplendor. Es entonces cuando, en la noche, el pintor cuenta un sueño.

El programa ‘El Cine d’Estiu’ ofrecido por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incluye la proyección de 14 filmes desde el 19 de julio y hasta el 31 de agosto, cada viernes y sábado, en el claustro gótico del Centro del Carmen.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.