El Circo Alaska presenta el espectáculo ‘Navidades Mágicas’

¨Navidades Mágicas¨. Éste es el nombre del espectáculo que presenta en Valencia, en la explanada sita enfrente del Paseo Neptuno de Valencia, el Circo Alaska en la primera ocasión con parada en la tercera capital de España, y llega con todo un desarrollo de números modernos y actuales pero con el sabor del circo de siempre. Su presentador y maestro de ceremonias, Óscar Romero, explica que “el objetivo es sorprender a los mayores y a los niños. Creemos que en estos días de representaciones lo hemos conseguido pero ahora nos falta los días más importantes para el público, la Navidad”. Es él quien nos introduce y nos relata cómo es la carpa del Circo Alaska.

Circo Alaska 1 rulo

¿Es la primera ocasión que están en Valencia?

Venimos de presentar este espectáculo en las principales capitales de España pero Valencia, durante las Navidades, se convierte en la capital del circo. Sin duda éste era el momento adecuado para demostrar nuestro potencial y que el público, tanto niños como adultos, hable por sí mismo eligiendo un espectáculo que difícilmente olvidarán.

El Circo Alaska tiene más de 80 años pero, ¿esto se percibe en el espectáculo?

Así es. Tenemos más de 80 años de vida. Su fundador, Jesús Segura, padre de los Hermanos Segura y actuales directores del circo, realizó un precioso viaje con su mujer a Alaska y quedó tan prendado que decidió ponerle a su sueño “Gran Circo Alaska”. Y desde entonces pues aquí estamos, y todo ese bagaje que tenemos nos hace sentarnos en una butaca de espectador e intuir qué le emocionaría al público ver junto a sus seres queridos.

Recientemente se ha inaugurado el nuevo auditorium. ¿Nos puede decir qué características tiene?

Se trata sin duda del auditorium circense más moderno de España. Está dotado de una capacidad para más de 1.000 espectadores, con asientos ergonómicos, iluminación inteligente y elevado. Los espectadores lo definen como “el primer espectáculo antes de empezar la función”.

Circo Alaska 2

¿Las actuaciones están dirigidas más a niños o a adultos?

Nuestro principal objetivo es hacer que todos disfruten juntos, tratando a los niños de forma inteligente y reencontrando a los adultos con sus emociones. Cuando observamos las reacciones de unos y los otros al unísono, sabemos que lo hemos conseguido.

¿Cómo consiguen fusionar el circo tradicional con los tiempos actuales?

Diseñando el circo en estado puro y adaptándolo a los tiempos. Introduciendo alta tecnología y tratando a cada artista como se merece para realizar su arte y conseguir resultados espectaculares. Todo está cuidado al detalle en este Gran Circo Alaska.

Y ¿cuál es la parte tradicional y la actual?

No puedes diferenciarlas porque se ha establecido un equilibrio en la dirección artística que ha fusionado la realidad con la magia dando como resultado el título del espectáculo “Navidades Mágicas”.

Circo Alaska 3 presentador

¿Se ha preparado algo especial para estas navidades?

Claro que sí. Es Papá Noel quien arranca el maravilloso viaje y nos sumerge en un mundo de color y fantasía dinámico y emocionante para llegar al final con el Mensaje de los Reyes Magos de Oriente. Es una experiencia única que recomiendo a todo el mundo.

¿Cuántas personas participan?

Somos casi 100 personas los responsables de llevar a puerto, el “Mayor Espectáculo del Mundo”.

Y ¿cómo se organizan?

Con criterio, estructura y dinámica de grupo. Hay que plantear objetivos claros. Sabemos de dónde partimos y a dónde queremos llegar. Además, nos implicamos tanto a nivel laboral como personal y nos esforzamos cada día desde muy temprano hasta el final con la satisfacción del trabajo bien hecho, con auto crítica y una humildad que roza lo sublime. ¡Ése es el camino del éxito!

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.