El Circo Wonderland cuenta su historia en una exposición de 100 fotos

Artistas de España, México, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Cuba, Francia, Italia, Argentina, Alemania, Irán y de más países han pisado la pista del Gran Circo Wonderland desde su fundación en 1978, aunque empezó a gestarse en 1976 de la mano de las familias Macaggi y Forgione en una unión devenida por Berto y Angli.

EXPO 2

Esa pequeña historia del Wonderland se ha puesto en valor en la carpa circense en una exposición fotográfica de casi 100 fotos montada ex profeso para difusión y conocimiento del público. Es una forma de agradecimiento a quienes estos días, acude a ver el espectáculo preparado para las navidades valencianas.

EXPO 3

La muestra se ha preparado en la carpa de recepción en donde pequeños y grandes entran y salen de la carpa donde se celebra el espectáculo y a donde acuden en el descanso.

El responsable del Wonderland, Enrico Macaggi, explica que “ya son cinco las generaciones de artistas desde sus inicios en 1910 de una familia amante de éste mundo. Desde mi bisabuelo Cesare hasta mi nieta Meritxell la vida del circo ha tenido, y tiene, su máxima expresión”.

EXPO 4

Y recuerda cuando fue su inicio: “Nos estrenamos en Crevalcore, en Italia, en 1978 y ese mismo año ya vinimos a España a raíz de una gestión del empresario Alejandro Bañuelos. Somos la empresa de circo más antigua de España aunque tengamos raíces italianas”.

EXPO 5

En la muestra se ven momentos antiguos con los fundadores del circo o actuales con los hermanos Macaggi en la pista o Néstor Forgione. Los jóvenes que ahora llevan en la sombra un circo que volverá en las navidades de 2015 a Valencia en su 10 aniversario en la capital de la Comunidad Valenciana.

EXPO 6

Un látigo, un saxofón, botas e indumentaria complementan la exposición en la zona inferior y a ambos lados del área donde está.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.