El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana concluyó con un total de 205.319 espectadores durante el fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, tradicional escenario del cierre del Mundial de MotoGP. El domingo, 93.972 aficionados llenaron las gradas, una cifra que estuvo cerca de los 86.010 asistentes del sábado durante la carrera Sprint y las clasificaciones. La asistencia total se completó con los 25.337 espectadores de las jornadas previas.
La jornada dominical tuvo como gran protagonista a Marco Bezzecchi (Aprilia), quien se alzó con la victoria tras partir desde la pole. A pesar de no subir al podio en la carrera Sprint del sábado, el piloto italiano dominó con un ritmo imponente. Solo Raúl Fernández (Aprilia) pudo seguir su estela, cruzando la meta en segunda posición, a apenas 0.686 segundos de Bezzecchi tras 27 vueltas.
Ambos pilotos brillaron en las tablas de tiempos: Marco Bezzecchi registró la pole con un tiempo récord de 1:28.809 en el Circuit, mientras que Raúl Fernández marcó la vuelta más rápida de carrera en la historia de MotoGP en Valencia con 1:29.976.
El tercer lugar fue para Fabio Di Giannantonio (Ducati), quien tras una sólida estrategia en la gestión de neumáticos, logró un adelantamiento decisivo a dos vueltas del final para dejar a Pedro Acosta (KTM) en la cuarta posición. Fermín Aldeguer (Ducati), Alex Márquez (Ducati), Luca Marini (Honda), Brad Binder (KTM), Jack Miller (Yamaha) y Enea Bastianini (KTM) completaron los diez primeros puestos.
Tras lograr su segunda victoria consecutiva, Marco Bezzecchi expresó su satisfacción: “Me he divertido mucho, sobre todo al final porque Raúl iba súper rápido. Ha sido duro, pero estoy muy contento con el trabajo del equipo”.
Por su parte, Raúl Fernández destacó su actuación tras recuperarse de una lesión en el hombro: “Pensé que era posible alcanzar a Marco cuando cometió dos errores, pero este podio en Valencia es fantástico”.
Fabio Di Giannantonio también se mostró orgulloso: “Recuperé el ritmo a mitad de carrera y el podio es una gran forma de finalizar la temporada”.
Antes de las carreras, el público participó en el Hero Walk de MotoGP, donde los pilotos firmaron autógrafos y se tomaron fotos con los aficionados. Además, el Circuit acogió la gala de entrega de premios de MotoGP, que culminó con una actuación de Daddy Yankee para cerrar la temporada.
El 2025 de MotoGP concluye, pero el Circuit Ricardo Tormo ya se prepara para abrir la temporada 2026 con los test oficiales el martes 18 de noviembre. Las entradas para el público, disponibles a través del sitio web del Circuit, tienen un costo de cinco euros.