BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Circuito cierra 2016 con más actividad y más de 277.000 espectadores

edu_16-12-27salida_motogp_circuit_ricardo_tormo_13nov2016
image-441500
El Circuito Ricardo Tormo ha cubierto la temporada con una tasa de ocupación del 87,98 por ciento, lo que supone que en 322 de los 366 días del año distintas actividades han tenido lugar en las instalaciones de Cheste y, en consecuencia, en sólo 44, incluyendo festivos y fines de semana, se ha dejado libre la pista.

Se trata de entrenamientos de equipos de competición, pruebas de vehículos, presentaciones, filmaciones publicitarias, rodadas de coche y moto y un total de doce fines de semana de carreras, con una afluencia total de 277.405 personas en las gradas del Circuit, entre los visitantes destacan, como cada año, los aficionados al motociclismo que llenaron las gradas de Cheste el 13 de noviembre con ocasión del mundial.

Con un lleno absoluto, la 18ª edición del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana volvió a ser la cita más importante del calendario del Circuito. Valencia albergó la fiesta de final de temporada del motociclismo por decimoquinta vez consecutiva con cinco pilotos locales: Héctor Barberá en MotoGP, Iker Lecuona en Moto2 y Jorge Navarro, Aarón Canet y Vicente Pérez en Moto3.

Esta temporada el Circuito ha renovado su imagen y ha consolidado eventos como el Racing Legends, con una tercera edición llena de novedades y una notable asistencia de público que llegó a los 14.000 aficionados. Lo mismo sucedió con el Valencia NASCAR Fest, la cita de sabor americano que atrajo en primavera 15.000 personas. Ambas pruebas se han consolidado en el calendario del Circuito y, por tanto, continuarán en 2017.

“El Circuito no para” destacó su director, Gonzalo Gobert, quien ha añadido que “la acción no cesa durante todo el año y, aunque hay quien piensa que la actividad se limita al Gran Premio ya algunas carreras más, el día a día de las instalaciones es muy movido y tiene una potente repercusión económica, mediática y de impacto sobre la economía “.

La escuela de motociclismo del Circuit, la Cuna de Campeones, ha contado esta temporada con noventa pilotos que forman la mayor escala de promoción de jóvenes pilotos de motociclismo del mundo. Desde los 6 años al mando de las minimotos de 5 CV hasta las Moto3 del FIM CEV de 51 CV, a las puertas del mundial, el Circuito organiza la RFME Copa de España de Minivelocitat a través de la Cuna de Campeones, el primer campeonato de formación de jóvenes pilotos sobre dos ruedas. Asimismo, durante 2016 el Circuit ha visto como uno de sus pilotos protegidos, Jorge Navarro, conseguía en primavera su primera victoria mundialista. Además, el joven Iker Lekuona ha cumplido con nota en su aparición en el mundial de Moto2, y uno de los primeros frutos que dio la escuela, Héctor Barberá, ha tenido la oportunidad de ser piloto oficial de Ducati en la categoría máxima, MotoGP.

La Fórmula de Campeones ha cambiado su fisonomía en 2016. Los jóvenes valores del mundo del karting inscritos en el programa Entrena y Compite han mejorado sus prestaciones y han comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición, en el campeonato autonómico, con muy buenos resultados. Además, el Circuit cuenta con un equipo en el Campeonato de España de la especialidad de la mano del fabricante Praga, que permite dar acceso a los mejores pilotos de la escuela del Circuito en competiciones de nivel más alto. Asimismo, desde la Fórmula de Campeones se continúa trabajando con el apoyo y el seguimiento de las promesas más brillantes del automovilismo valenciano, como son Eliseo Martínez, Marta García, Daniel Maciá, Antonio Garay o Carlos Martínez, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.