BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Oltra apuesta por centros residenciales que ofrezcan un entorno afectivo y familiar parecido a un hogar

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la apuesta del Consell por la “atención de calidad y la dedicación familiar a las personas mayores en los centros”, con el objetivo de que se parezcan “cada vez más a un hogar donde los usuarios encuentren un entorno afectivo y familiar”.

Mónica Oltra ha realizado estas declaraciones durante la visita a la residencia para personas mayores ‘Hermanitas de los Ancianos Desamparados’, a la que ha puesto como ejemplo de esa gestión de proximidad que impulsa la Generalitat y ha alabado la implicación de la congregación y de los voluntarios que lo convierten en ” un hogar para las personas mayores”, de manera que se sienten “como en casa”.

oltra-durante-la-visita-a-la-residencia-para-personas-mayores-hermanitas-de-los-ancianos-desamparados

Oltra durante la visita a la residencia para personas mayores ‘Hermanitas de los Ancianos Desamparados’.

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que su departamento ha diseñado el Plan de Reordenación del Sector Residencial para personas mayores de la Comunitat Valenciana ‘Queda’t a prop’, que supone “una reforma del sector teniendo en cuenta las necesidades del usuario, la calidad del servicio y garantizando unas condiciones laborales dignas para los profesionales de los centros”.

La Conselleria de Igualdad financia mediante convenio de colaboración con la Congregación de Hermanas de los Ancianos Desamparados el funcionamiento de sus 19 centros residenciales de personas mayores que incluyen un total de 2.200 plazas destinados a la tercera edad en la Comunitat Valenciana.

Así, la Conselleria de Igualdad financia en la provincia de Castellón dos centros de la Congregación: el Hogar San Sebastián en Vinaròs y el Hogar Nuestra Señora de Lledó en Castelló de la Plana. En la provincia de Alicante financia 6 centros: el Hogar Vicente Cabrera en Jijona, el Hogar Nuestra Señora de las Virtudes en Villena, el Hogar Santa Teresa de Jornet en Novelda, la Residencia Nuestra Señora del Remedio en Monòver, el Hogar San José en Elche y el Hogar San José en Alcoi.

Respecto a la provincia de Valencia, la Conselleria de Igualdad financia 11 centros de la Congregación: San Antonio en Xàtiva, Nuestra Señora del Rebollet en Oliva, la Residencia Sequera en Burjassot, Nuestra Señora del Carmen en Sagunt, Santa Teresa de Jornet en Massarrojos, Sagrado Corazón de Jesús en Sueca, Santa Teresa de Jornet en Llíria, San Joaquín y Santa Ana en Valencia, Santa Teresa de Jornet en Alzira, Nuestra Señora de los Dolores en Requena y Santa Teresa de Jornet en Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.