El Circuito de Carreras Populares de la Diputación regresa este fin de semana a Paterna

Valencia Noticias | Redacción.- Paterna retoma el circuito de Carreras de la Diputación de València después del verano con la Carrera del XXIII Gran Fondo Villa de Paterna, una de las pruebas clásicas del calendario decano en los últimos años y posiblemente la de más nivel individual.

La carrera, que tendrá lugar este domingo 1 de octubre a las 9.30 horas, y que empezará su recorrido en la Plaza Ingeniero Castells, junto al Ayuntamiento,  consta de una distancia de 15.000 m, y es la primera que se disputa después del verano en el marco del torneo provincial. Este Circuito de la Diputación reunirá a los más destacados atletas del panorama Valenciano.1

El próximo domingo en Paterna vamos a asistir a uno de los duelos más espectaculares de los últimos años entre los dos grandes protagonistas del Circuito, Hassane Aouchar mantiene la primera posición pero solo un punto por delante de Ouais Zitane, quien ha salido vencedor de las dos últimas carreras del Circuito (Siete Aguas y Buñol) celebradas en agosto y septiembre respectivamente.

Posiblemente el atleta que obtenga la victoria este domingo será el virtual vencedor del Circuito. Junto a Aouchar y Zitane. Cárnicas Serrano, como club anfitrión, presentará a toda su impresionante nómina de atletas. No serán los únicos porque los importantes premios económicos que concede la organización han servido de llamada para que muchos otros ilustres decidan ponerse el dorsal este domingo en Paterna.

Tampoco faltarán por supuesto los atletas del Circuito que quieren completar su participación en el calendario antes de la llegada del maratón o los que están luchando por escalar puestos en las distintas clasificaciones.

En cuanto a categoría femenina se refiere, en la carrera de mañana se espera un gran nivel. Fatima Ayachi parte como favorita en cabeza y ya con el Circuito resuelto a su favor.

En total más de 1800 atletas han realizado la inscripción de los que casi un 20% son mujeres. Por clubes; Orero Paterna Runners, el otro club de casa, es el que mayor número de participantes aporta con 127 atletas, seguido de Runners Ciutat de València y Cárnicas Serrano.

El club de la empresa cárnica es el organizador del evento con la colaboración del ayuntamiento de la capital de l’Horta Nord. Son 15 km exigentes y que combinan una parte urbana por el interior de Paterna con el entorno natural de la localidad, especialmente la urbanización de la Cañada.

Durante la carrera está previsto que se entregue a todos los participantes  dos bolsas del corredor, una cuando retiren el dorsal y otra al finalizar con los productos perecederos.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.