El Circulo de Opinión premia al cartelista Rafael Contreras

El Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants ab Fulles de Llorer hizo entrega el pasado martes 4 de noviembre del V Premio Brillant, en este ejercicio el galardonado ha sido Rafael Contreras Juesas.

Rafael Contreras con los miembros del circulo, la Fallera Mayor y la edil socialista, Pilar Calabuig/josep v. zaragoza
image-33041

Rafael Contreras con los miembros del circulo, la Fallera Mayor y la edil socialista, Pilar Calabuig/josep v. zaragoza

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, fue la encargada de hacer entrega de tan distinguido galardón a Contreras que rinde tributo profesional y personal a una vida dedicad al mundo del cartel y, en especial, al cartelismo de las Fallas.

En el acto también estuvieron presentes el Vicepresidente de la Junta Central Fallera, Vicente de Castro, y la edil socialista del consistorio valenciano, Pilar Calabuig.

Rafael Contreras es profesor de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos y conocido por su trayectoria como cartelista, ya que es el único autor reconocido ganador, hasta en cinco ocasiones, del primer premio de cartel anunciador de Fallas de Valencia.

Además, ha publicaco los libros “Los Carteles de Fallas de Valencia”, “Carteles y Cartelistas de Valencia” y “Carteles de la Feria de Valencia”.

Asimismo, junto a Regino Más, es el creador de los distintivos, las recompensas infantiles que otorga Junta Central Fallera, además de ser uno de los artífices de la recuperación de la Exposición Infantil del Ninot en 1968.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: JCF

Foto: Josep V. Zaragoza

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Circulo de Opinión premia al cartelista Rafael Contreras"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.