BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Junta Central Fallera organiza la II Feria de coleccionismo fallero el 15D

La Junta Central Fallera celebrará la II Feria del Coleccionismo Fallero el 15 de noviembre en el salón multiusos del organismo fallero, sito en la avenida de la Plata de Valencia, entre las 10 y las 14 horas. De está forma se convoca a todos los aficionados a coleccionar curiosidades falleras a la segunda edición de este evento.

Ejemplares de Vivir las Fallas en una mesa de la I edición de la Feria de Coleccionismo Fallero/Josep V. Zaragoza
image-33045

Ejemplares de Vivir las Fallas en una mesa de la I edición de la Feria de Coleccionismo Fallero/Josep V. Zaragoza

La fiesta de las Fallas genera cada vez más publicaciones que se editan con motivo de las fiestas y que, no sólo difunden nuestra fiesta sino que además se encargan de plasmar lo acontecido de hacer de cronistas de la historia fallera.

Con el paso del tiempo, cada vez son más las personas que adquieren las diferentes publicaciones falleras. Pero además, aumenta considerablemente el interés por las publicaciones más antiguas.

En contexto, JCF organiza la segunda edición, para ofrecer a todos aquellos interesados puedan acceder de una manera más sencilla a todos los libros, revistas, llibrets, videos, CDs/DVDs, tarjetas postales o demás material documental fallero histórico.

Con este encuentro se pretende acercar el fondo editorial de las librerías de antiguo y editoriales de publicaciones falleras al público fallero, con el objetivo de intentar localizar números sueltos de alguna publicación que falte en las colecciones particulares. Seguro que en algún stand se encontrará el visitante con más de un producto rebajado.

También puede ser una buena ocasión como punto de contacto y encuentro de coleccionistas privados. Si algún coleccionista privado tiene material y está interesado en que se le facilite un puesto para exponer y vender las publicaciones de segunda mano, ha de contactar con el correo electrónico:promocionexterior@fallas.com.

¿Qué se puede encontrar?

• Libros Oficiales Falleros de años anteriores a precios de ganga (si fuiste fallera mayor o fallera mayor infantil o presidente tanto mayor como infantil y no pudiste adquirir en su año el libro fallero donde apareces, por un módico precio de 10 euros podrás adquirir libros falleros de años anteriores. Números limitados y hasta acabar existencias)

• Llibrets antiguos o publicaciones falleras que te faltan en la colección (si eres un coleccionista de publicaciones falleras, contaremos con la presencia de editoriales así como de librerías de lance que traerán sus fondos para que puedas tener la oportunidad de encontrar entre ellos los números que te faltan para completar la colección)

• Todo tipo de objetos de coleccionismo fallero, insignias, carteles de Las Fallas antiguos, postales, objetos de merchandising de las comisiones, etc.

• Merchandising oficial de Las Fallas de Valencia 2012 (camisetas, llaveros, imanes, pins, etc.) a precios de promoción que no los encontrarás en los puntos de venta habituales de los mismos.

Acércate a este segundo encuentro de forofos del coleccionismo fallero y pasa con nosotros el sábado por la mañana. Se creará un espacio con mesas y servicio de bar especialmente pensado para particulares donde poder intercambiar, con otros visitantes coleccionistas, cualquier producto coleccionable fallero.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: JCF

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Junta Central Fallera organiza la II Feria de coleccionismo fallero el 15D"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.