El COITIG presenta una plataforma para certificar la eficiencia energética de edificios

Desde el 1 de junio la ley exige a propietarios de edificios el certificado de eficiencia energética de los mismos para compraventa o arrendamiento

José Luis Jorrín, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG) e Inmaculada Turégano, directora de Gestión del Colegio, han presentado junto a Antonio García (ATECYR) y Javier Urbiola (ITE) la Plataforma de Certificación Energética de Edificios en el salón de actos del Colegio, en lo que supone la segunda celebración de esta jornada de carácter divulgativo.

IMG_5831
image-64657

La jornada, a la que han asistido cerca de 170 colegiados, ha servido para presentar en sociedad www.certificacionenergeticacogiti.es, una plataforma creada desde el Consejo General para ofrecer una respuesta ágil y de calidad a las exigencias legales existentes, en virtud de las cuales, desde el 1 de junio y con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, los propietarios de viviendas o inmuebles tienen la exigencia de contar con un certificado de eficiencia energética para realizar actividades de compraventa o alquiler, ya sea de nueva o antigua construcción.

De esta forma y accediendo a www.certificacionenergeticacogiti.es, los interesados obtendrán la información necesaria sobre las exigencias legales de certificación, para saber si se necesita certificar, cómo hacerlo y qué profesionales están habilitados para realizar las certificaciones exigidas, en toda la geografía española.

IMG_5834
image-64658

Firma del convenio con Administración y agentes

Durante la presentación de la Plataforma de Certificación, que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia, el Decano José Luis Jorrín ha destacado la lucha que está librando la institución contra el intrusismo laboral “más ahora si cabe con las dudas que puede generar la nueva normativa de certificación energética” y se ha comprometido para colaborar con la Administración y con los agentes para firmar cuanto antes un convenio que regule quiénes son los técnicos que tienen capacitación para el desempeño de esta actividad.

Según ha manifestado Jorrín, tanto la cifra como la formación y calidad de estos profesionales, sitúan a la Ingeniería Técnica Industrial como la profesión de referencia, por su número de expertos en la materia, en todo procedimiento de certificación energética de edificios que estipula la ley.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.