El Valencia Basket ficha líderes

El Valencia Basket se está convirtiendo en el equipo ACB que más y mejor está fichando este verano. Y es que tres de los cinco fichajes -hasta ahora- del conjunto taronja eran los capitanes de sus respectivos equipos. Vladimir Lucic en Partizan, Juanjo Triguero en Cajasol y Pablo Aguilar en el CAI Zaragoza.

Aguilar en su presentación como jugador ' class=
image-64653

Aguilar en su presentación como jugador ‘taronja’. Foto: Amparo Simó

Una particular característica de los jugadores que incorpora el Valencia Basket de este año es el paso que tenían en sus clubes de procedencia. Excepto Oliver Lafayette y Sam Van Rossom, los otros 3 jugadores ejercían de timones de sus equipos.

Por ejemplo, Vladimir Lucic, pese a sus sólo 24 años, era el capitán y alma de un aguerrido Partizan, lo que da a entender su carisma en el equipo más representativo de Serbia.

En el caso de Pablo Aguilar, también pese a contar con 24 años, sus 3 años le llevaron a capitanear la nave maña, que este mismo año, y con su gran aportación, realizó la mejor campaña de su corta historia.

El último en llegar, Juanjo Triguero, ha disputado las últimas 5 temporadas con Cajasol, lo que le ha ayudado a capitanear la nave sevillana, con la que ha vuelto a disputar competiciones europeas.

Así pues, estos fichajes suponen una característica más al juego taronja, la del liderazgo. 3 ex capitanes en sus equipos de procedencia, ayudarán comandar la nave taronja a órdenes del capitán taronja, Rafa Martínez.

VLC Ciudad / Redacción. Foto: Amparo Simó

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.