BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El colegio de Altura no impartirá religión islámica el próximo curso

 

fotonoticia_20180731192856_800VALÈNCIA/CASTELLÓN, El colegio público de Altura (Castellón) en el que se barajaba desarrollar el próximo curso una experiencia piloto para la implantación de religión islámica no impartirá finalmente esta asignatura el próximo curso, según ha anunciado la agrupación socialista de la población.

La decisión había causado polémica en algunos sectores de la localidad, donde esta tarde hay convocada una concentración para expresar el rechazo a la introducción de la materia con el lema

La agrupación socialista de Altura ha compartido en su cuenta de Facebook un mensaje en el que anuncia: “Tras una conversación ayer con el president de la Generalitat y hoy con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, por parte del alcalde de Altura, estamos en condiciones de anunciar, que Altura, no va a ser experiencia piloto en implantación de religión islámica en el colegio público”.

“Mientras muchos y muchas se han dedicado en los últimos días a calentar la calle, los socialistas llevamos más de un mes gestionando de manera prudente este tema. Ahora es cuando empezamos a movilizarnos por una educación pública y de calidad, donde no tengan cabida ninguna de las religiones y contra el racismo y el odio”, añaden.

Los socialistas de este municipio castellonense añaden que tanto la concejala de Educación, Cristina Lozano, como el primer edil, Miguel López, así como toda la agrupación “ha estado a la altura una vez más de las circunstancias, aguantando insultos, y todo tipo de improperios y argumentos racistas, sin levantar la voz, manteniéndonos juntos, gestionando desde el Ayuntamiento y evitando aumentar la crispación social que el PP alturano ha alentado en todo momento”. “Un hecho más que triste, y más cuando aspiran a ser un partido de Gobierno”, han afeado.

Y concluyen: “Alturanos y alturanas, nuestro pueblo es un pueblo amigo de todos aquellos que deciden formar parte de nuestra historia conjunta. Os esperamos a partir de ahora, en la lucha por la igualdad, la solidaridad y la justicia social”.

NINGÚN CENTRO PREVISTO EN CASTELLÓN

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado a Europa Press que no hay ningún centro previsto en Castellón para desarrollar este programa de introducción de religión islámica.

Desde el departamento de Campanar han precisado que, a partir de los datos facilitados por la Comisión Islámica de España tanto a la Generalitat Valenciana como al Ministerio de Educación –ya que es algo que se hace en las diferentes CCAA–, la administración educativa autonómica se ha puesto en contacto con algunos centros que pueden presentar las características de población y demanda para que se imparte la materia de esa religión.

A partir de ahí, subrayan que no ha habido todavía una resolución de los centros en los que se impartirá esta docencia, lo que ocurrirá durante la primera semana de septiembre, han avanzado.

Por otro lado, a las 20.00 horas, está prevista una concentración convocada en Altura para “decir no a la implantación del Islam” en este colegio público. En principio, esta acción sigue adelante, según ha
señalado a Europa Press la presidenta local del Partido Popular del municipio, María Teresa Máñez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.