El Colegio de Farmacéuticos se enfrenta a Sanidad por las instrucciones sobre nuevos tratamientos

farmacia (Small)

El Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha adoptado diversos acuerdos en su última reunión del día 3 de octubre en relación con las Instrucciones de 2 de septiembre de 2013, del Director General de Farmacia y Productos Sanitarios, sobre protocolos de prescripción, preparación, transporte, recepción y administración de jeringas precargadas de metotrexato subcutáneo, antipsicóticos parenterales y extractos hiposensibilizantes y con las Instrucciones complementarias de estas, de fecha 26 de septiembre de 2013,  en las que se anuncia que, a partir del próximo día 7 de octubre en curso, se instaurarán todos los nuevos tratamientos con el protocolo previsto en las mismas y, desde la citada fecha hasta el 30 del mismo citado mes de octubre, se adaptarán progresivamente los tratamientos ya instaurados.

Así, el colectivo rector de farmacéuticos valencianos solicitará a la Conselleria de Sanidad la retirada inmediata de las citadas instrucciones e interpondrá recurso contencioso-administrativo en contra, además de encargar a los servicios jurídicos del propio Consejo Valenciano el estudio del ejercicio de acciones en otros órdenes jurisdiccionales, en particular para exigir las responsabilidades personales que procedan al firmante de las instrucciones.

Finalmente, el Consejo anuncia la convocatoria de Asambleas Generales en los Colegios de las tres provincias.

VLC Noticiass / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.