Corte de la calzada de la autovía A-3, sentido Madrid-Valencia, para realizar varias obras de renovación

El Ministerio de Fomento va a iniciar los trabajos de renovación de los apoyos del tablero (parte superior del viaducto) del viaducto de Contreras situado en la calzada sentido Madrid-Valencia de la autovía A-3 en el punto kilométrico 247.

Además se realizarán otras actividades orientadas a la mejora de la durabilidad de la estructura (refuerzo de uniones, mejora del drenaje, sustitución de juntas de dilatación, etc.)

mapa-desvio-autovia-a3

Para ejecutar los trabajos es necesario el corte de la calzada de la A-3, sentido Madrid-Valencia, entre los pp.kk. 242 y 255, en la zona del puente del Viaducto del Embalse de Contreras.

El corte se producirá el día 5 de octubre y se estima que se reabrirá al tráfico antes de Navidad, siempre que las condiciones meteorológicas y la ejecución de los trabajos lo permitan.

Ruta alternativa

El tráfico se desviará por la N-III, entre los enlaces de Minglanilla y Villargordo del Cabriel, p.k. 242+000 a 255+000.

Al objeto de minimizar la afección a los usuarios por el desvío habilitado, se han realizado trabajos de mejora y acondicionamiento de la N-III entre los puntos señalados, destacando el extendido parcial de nuevas mezclas bituminosas, repintado de marcas viales, refuerzo de señalización vertical, despeje de vegetación y limpieza de los sistemas de evacuación de aguas (cunetas, obras de fábrica, etc.).

Por la calzada afectada circulan diariamente 10.000 vehículos -duplicándose dicha cifra durante el período estival- de los que 2.000 son vehículos pesados, por lo que el periodo elegido de corte corresponde al de menor tráfico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.