El Colegio de Fisioterapeutas de la CV apoya a las personas con diversidad funcional intelectual 




  • El ICOFCV y la Asociación de Atención a Personas con Diversidad Funcional Intelectual han firmado un convenio de colaboración
  • El Colegio donará a COPAVA todo el dinero que recaude en la V Jornada Solidaria que celebrará durante el mes de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia
  • Asimismo, ambas entidades harán campañas para dar a conocer cómo la fisioterapia ayuda y mejora la calidad de vida de estas personas

 

Fisioterapeutas_COPAVA_AcuerdoValencia, 4 de abril de 2018.- El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Coordinadora de Recursos de Atención a Personas con Diversidad Funcional Intelectual de Valencia (COPAVA). El objetivo es apoyar a esta entidad mediante la recaudación de fondos así como dar a conocer la realidad de estas personas y cómo la fisioterapia les ayuda y mejora su calidad de vida.

El acuerdo ha sido firmado por el decano del Colegio de Fisioterapeutas, José Casaña, y la presidenta de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Intelectual, Montserrat Rams. Fruto del mismo, el ICOFCV destinará todos los fondos que recaude en su V Jornada Solidaria a esta asociación. Como cada año el objetivo es aprovechar la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra el 8 de septiembre, para ayudar a entidades como COPAVA, tanto con una aportación económica como con difusión de su proyecto. No obstante, como novedad en esta edición, el ICOFCV extenderá esta acción solidaria durante todo septiembre, celebrándose así el Mes de la Solidaridad.

La presidenta de COPAVA ha subrayado que esta colaboración “es un reconocimiento muy importante para nosotros porque la figura del fisioterapeuta está muy presente en los centros ocupacionales, forma parte de la plantilla en muchos de ellos, es un profesional fundamental que ayuda mucho al bienestar de las personas que atendemos”, ha afirmado Montserrat Rams.

El decano del Colegio de Fisioterapeutas ha afirmado que este convenio “va en línea con uno de los objetivos de la Junta de Gobierno que es dar a conocer a las clínicas de fisioterapia, al colectivo y a la sociedad, la existencia de estas asociaciones y los problemas a los que se enfrentan, en este caso las personas con diversidad funcional intelectual, y transmitirles cómo el fisioterapeuta les ayuda a superar esas barreras aportándoles mayor calidad de vida. Este tipo de acciones nos dan más fuerza para seguir trabajando y ayudando a la gente”, ha recalcado José Casaña.

El ICOFCV iniciará en breve una campaña de concienciación dirigida a las clínicas de fisioterapia con el objetivo de que un año más se sumen y participen en la Jornada Solidaria. Todos los centros contarán con una hucha para recaudar donativos que se sumarán a la donación de la corporación, que irá en su total destinada a  COPAVA. Así mismo, el Colegio buscará un año más el apoyo de las instituciones y de diversas entidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.