BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El comité de empresa de la EMT se encierra en la sede contra el recorte de 10 millones de euros

El Comité  de Empresa de EMT permanece encerrado en el edificio Central de la EMT, en la plaza Correo Viejo de Ciutat Vella, en protesta contra el recorte de 10 millones de euros, lo que supondría 6.000 euros por trabajador al año, sin que oficialmente se tenga constancia de que esa medida vaya a afectar a los 20 altos mandos, como el gerente o el responsable de recursos humanos. Los consejeros de los distintos partidos, PSPV, IU y Compromis, tambíen desconocen si a ese personal afectará o no la decisión unilateral de la EMT de los recortes a aplicar que desde la dirección plantearon y convocaron a los trabajadores a negociar.

vlcciudad

Los representantes de los trabajadores, casi unos 30, estarán encerrados, salvo desalojo por la fuerza, hasta primeras horas de mañana cuando deben acudir al TAL, en donde presentaron una demanda de reunión de la mesa negociadora del convenio y no una concerniente a rebajas salariales. El comité ha hecho un llamamiento general a todos los trabajadores que quieran solidarizarse con ellos a través de las redes sociales y otros medios a acudir a la sede central.

Además del encierro el comité ha convocado una asamblea para el próximo jueves; se repartirán hojas informativas a los usuarios y se convocan concentraciones para los días 14, 15 y 16 de marzo y exigen los impagos del mes de enero.

¨Desde el comité llevamos ya casi un 6% de congelación salarial que no nos pagan desde el año 2010. La empresa pretende reducir 10 millones de euros a costa de los salarios de los trabajadores, lo que puede suponer más de 6000 euros por trabajador y año, que antes de hablar de recortes salariales de los trabajadores deberíamos conocer los presupuestos y la contabilidad de EMT con transparencia y lo que cobran los directivos llamados nivel cero, entre otros y el contrato mercantil del Gerente¨, comentaron en un comunicado.

La reducción de servicios es superior al 30% desde octubre de 2010

Y consideran que el ¨servicio de transporte EMT, debe de ser de calidad. Los servicios en la calle se han reducido más del 30% desde octubre de 2010 hasta la fecha, si  queremos prestar el mejor servicio posible, incluso deberíamos de realizar el servicio de la línea 37,  es decir la que hace Metroorbital, y todas las demás que se desarrollen en la zona de Valencia exclusiva de EMT¨.

Y finalmente apuntaron que  ¨ningún compañero debe hacer horas extras, ni trabajar ningún día de fiesta, como sabemos que en fallas si no se hacen horas o quitan fiestas no pueden sacar todo el servicio especial de refuerzo, todos tenemos que colaborar pues ya sabemos que piensa la empresa de nosotros cuando quiere reducirnos salario¨.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "El comité de empresa de la EMT se encierra en la sede contra el recorte de 10 millones de euros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Quebrantahuesos  5 de marzo de 2012 at 22:07

    La caja de los truenos se acaba de abrir. Solo digo que no pase como en el 86. Ánimo trabajadores de la EMT, que hay que pararle los pies a estos pepelistos. Quieren obtener beneficio de una empresa del sector público que su primera obligación es dar un servicio de calidad para la ciudadanía y no quitar servicio para ser rentable. Adelante con vuestras acciones.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.