El Valencia Basket se atasca en casa contra el Caja Laboral (63-68)

Los de Perasovic no pudieron con un Caja Laboral que, con Teletovic en plan estrella, terminó llevándose el premio de la Fonteta.

Valencia Basket - Caja Laboral (63-68) · Foto: M.A. Polo
image-8872

El Valencia Basket tuvo un comienzo fulgurante con Víctor Claver lanzado. Él sólo anotó 8 de los primeros 12 puntos de los ‘taronja’ gracias a dos triples y un mate. Rafa Martínez se sumaba entonces al espectáculo con otro triple que ponía las cosas en un esperanzador 15-9, pero la reacción visitante no se hizo esperar con un Teletovic intratable que puso a los vascos por delante dejando a los valencianos ‘clavados’ en los 15 puntos (15-22).

El segundo periodo fue de alternativas. Faverani y de Colo ayudaron a equilibrar un poco el magnífico trabajo de Teletovic, que seguía a la suya. Aun así, la distancia de 7 puntos a favor de los vitorianos siguió imperando (30-37).

Fue tras el descanso cuando los locales se pusieron seriamente a la caza del Caja Laboral, y de hecho, en pocos minutos consiguieron el empate (44-44) con un triple de Nando de Colo y, aunque los vitorianos volverían a adelantarse, ya no se irían más allá de los 4-5 puntos de ventaja, dejando el tercer periodo en un 48-52 que lo dejaba todo por decidir.

En el tercero, el Valencia Basket salió con la misión de dar caza a su rival, y lo consiguió a los pocos minutos. Tras un buen inicio, un triple de Nando ponía el empate a 44. Los visitantes volvían a estirar el chicle, pero ya no en diferencias significativas. El 48-52 lo dejaba todo por decidir.

En el último cuarto, ambos equipos salieron con todo. El primero en dar el ‘golpe en la mesa’ fue el Caja Laboral, que conseguía ponerse hasta con 10 puntos de ventaja. Flo se ponía entonces el casco de trabajo y lideraba la reacción local hasta colocarse a tan sólo 3 puntos (63-66) y, co0n el corazón en un puño, Caja Laboral aún tuvo el atrevimiento de fallar dos triples antes de llevarse finalmente el gato al agua en dos rebotes en ataque que, con los dos tiros libres de Milko Bjelica, dejaba las cosas en el 63-68 final. En resumen, el Valencia Basket no pudo proseguir su racha de victorias en un encuentro igualado que se decidía en los últimos minutos y que podía haber caído en cualquiera de los dos lados.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia Basket se atasca en casa contra el Caja Laboral (63-68)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.