BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las Fallas empiezan a tomar el pulso a las calle y plazas

Las Fallas empiezan a tomar poco a poco las calles y plazas de la ciudad de Valencia en una explosión de fiesta que viene hibernando desde el 21 de marzo de 2011, cuando acabaron y fueron pasto de las llamas los monumentos de arte salidos de las manos de los artistas falleros. Si el pasado viernes los puestos de buñuelos tomaban esquinas y aceras hoy les toca el turno a los artistas falleros.

Nou Campanar, que viene con ganas de resarcirse esos dos segundos premios de años pasados y volver a retomar el cetro, es la primera en sacar sus piezas a la calle y lo puede hacer porque su espacio físico de planta es un solar. Los de Juan Armiñana como plantan en ese terreno no cortan calle ni plaza alguna.

Las piezas de Miguel Santauelalia tomarán el terreno mientras el otro Santaeulalia, el hermano Pedro, llevará sus primeras cartas al espacio de Convento Jerusalén, y Pere Baenas comienza a tomar el pulso al cruce de calles.

Na Jordana también sacará ese mismo día sus primeras piezas, aunque el verdadero espectáculo para los amantes del las Fallas será el 13, cuando se subirá la pieza central a las 20 horas de la tarde con una grúa de 56 metros de altura.

La falla oficial, la municipal, saldrán en la noche del 5 sus primeras piezas salidas de las manos de dos grandes artistas, Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia

Desde Burriana saldrán las primeras piezas el 7 de marzo hacia las plazas de L´Antiga de Campanar y Reino de Valencia de manos de Vicente Martínez y Sergio Musoles, repectivamente.

El 14 de marzo se vivirá una gran expectación en la demarcación de L’ Antiga cuando Vicente Martínez suba el remate de la falla, una pieza que presenta gran dificultad por el riesgo en la composición, siendo ésta la falla con más riesgo de estas fiestas falleras.

Desde el sur de nuestra comunidad ese mismo día llegarán a una de las plazas emblemáticas de la ciudad las primeras piezas de José Sanchis para la Plaza del Pilar; e igualmente, José Lafarga llegará a la Plaza de Sueca –  Literato Azorín para ir dejando las primeras piezas inspiradas en París.

También sacará las primeras piezas el joven Alberto Ribera al cruce de Archiduque Carlos  – Chiva

Manolo Algarra trasladará sus piezas principales desde la Ciudad del Artista Fallero al barrio de L´Eixample el 8 de marzo para Almirante Cadarso – Conde de Altea.

El viernes 9 de marzo saldrán las primeras piezas de Gramaje y Jose Ramón Espuig, para Exposición – Micer Mascó y Plaza La Merced.

Calendario de las primeras piezas en la calle de las fallas  Sección Especial:

Día 5 Nou Campanar

Día 6

Cuba – Literato Azorín

Convento Jerusalén

Na Jordana

Falla del Ayuntamiento

Día 7

L ´Antiga de Campanar

Plaza del Pilar

Reino de Valencia – Duque de Calabría

Archiduque Carlos – Chiva

Sueca – Literato Azorín

Día 8

Almirante Cadarso – Conde Altea

Día 9

Plaza la La Merced

Exposición – Micer Mascó

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las Fallas empiezan a tomar el pulso a las calle y plazas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.