El complejo deportivo-cultural la Petxina acoge la jornada ‘adicciones y juventud: tendencias actuales y nuevos riesgos’

La concejala Maite Girau ha explicado el objetivo de la sesión, que es «promover experiencias de buenas prácticas en la población joven»

 

0516 Jornada Addicions i Joventut 

València ha acogido la celebración de la jornada ‘Adicciones y juventud: Tendencias actuales y nuevos riesgos’, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina. La sesión cuenta con la financiación del Plan Nacional Sobre Drogas, ha sido organizada conjuntamente por la Red de Atención a las Adicciones UNAD, que agrupa a más de 250 Organizaciones No Gubernamentales, y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) València de la Concejalía de Sanidad y Salud.

 

La jornada ha contado con la participación de la Concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, quien ha subrayado el objetivo de esta jornada: «facilitar un punto de encuentro en la ciudad de València donde debatir, intercambiar conocimientos y promover experiencias de buenas prácticas sobre las adicciones desarrolladas en la población joven». «Además, queremos estimular la participación activa de las personas responsables y el personal técnico de las asociaciones y de la ciudadanía», ha dicho Girau.

 

A lo largo de la sesión, se han expuesto los modelos vigentes de consumo de drogas y de otras adicciones en la juventud, y se han abordado los efectos sociales que provocan las conductas adictivas y de dependencia. Con esta jornada se trata de crear espacios de  intercambio de conocimientos y  de experiencias, además de ser un espacio de formación de profesionales, estudiantes y personas voluntarias del entorno de las adicciones. La jornada se ha desarrollado bajo una metodología de carácter participativo, con exposiciones teóricas, experiencias de las entidades de la Red UNAD en València, espacios para el debate y propuestas por parte de las personas asistentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.