BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El complejo deportivo cultural Petxina acoge el festival internacional de ajedrez ‘Valencia cuna’ 2018

0801 Festival Escacs València CunaEl Club de Ajedrez Ciutat Vella organiza, un año más, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de València, el Festival Internacional de Ajedrez ‘Valencia Cuna’. El evento  se está desarrollando en la Sala de Ajedrez del Complejo Deportivo Cultural Petxina, que se prolongará hasta el próximo domingo 5 de agosto. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha recibido al Gran Maestro Internacional, procedente de Ucrania, Nasar Firman, que se encuentra en el certamen como entrenador del equipo ucraniano de la ciudad de Lviv. Junto a Firman también ha estado el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, Luis Barona.

 

El Festival Internacional de Ajedrez ‘Valencia Cuna’ es un encuentro en el que los aficionados y amantes del ajedrez pueden disfrutar de este deporte de manera profesional, ya que aglutina multitud de actividades relacionadas con el ajedrez. Además, durante el festival también tiene lugar la celebración de la 12ª edición del singular torneo de ajedrez por equipos ‘Ciudad de Valencia’.

 

Este año destaca la participación en el torneo del equipo de la ciudad ucraniana de Lviv, cuna de la mayoría de grandes maestros que ha dado Ucrania a lo largo de la historia y que actualmente alberga la escuela más importante de ajedrez de todo el país. Junto al equipo ucraniano también destaca la participación del club francés Gujan-Mestras Échecs, los madrileños de Collado Villalba y los vascos del Club Deportivo Elkano Getaria, entre otros.

 

El certamen ha ganado el reconocimiento internacional con el paso de los años, como demuestra el hecho de que en 2016 participase en el mismo la campeona mundial de esta modalidad, Hou Yifan.

 

Para esta edición, entre otros acontecimientos, el público asistente podrá disfrutar del Torneo Internacional Individual y el Torneo Internacional por Equipos, que contará con la presencia de representantes de diferentes países europeos así como de todo el territorio español.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.